NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Los hombres de Chen: Duran o Robert llevarán la gestión

Son el actual director financiero y el director de Control de la Gestión, y se postulan para el principal cargo ejecutivo del Espanyol. Todo apunta a que el presidente será chino.

Actualizado a
Josep Maria Duran es el actual director financiero del Espanyol.
CARLOS MIRADIARIO AS

Todo apunta a que el próximo presidente del Espanyol, por primera vez en la historia, no será un perico de cuna. Chen Yansheng, nuevo propietario del club, se postula como principal candidato a ocupar la butaca que actualmente ostenta Joan Collet, lo que le daría visibilidad en el mercado occidental y ante su propio país, o en su detrimento situaría a alguien de su entorno más próximo. Pero el día a día sí lo gestionarán personalidades ligadas hasta la fecha al club.

Igual que venía sucediendo en los últimos lustros con las figuras de director general y, posteriormente, la de consejero delegado, a partir de la Junta Extraordinaria de Accionistas que se celebrará a inicios de 2016 habrá un ejecutivo fuerte. Será un vicepresidente primero que gestionará el club directamente y rendirá cuentas al propietario tanto del Espanyol como de Rastar Group. Ese cargo se debate entre Josep Maria Duran y Ramon Robert. O lo que es lo mismo, entre el actual director financiero y el director de Control de la Gestión.

Ambos, en cualquier caso, formarán parte del Consejo, en el que además de mayoría china habrá alguna otra cara conocida, de la confianza de Dani Sánchez Llibre. El expresidente no estará en el órgano de gobierno, pero como venía haciendo seguirá al corriente de todo cuanto suceda en el club. Será el asesor externo y contacto directo de Yansheng.

Lo curioso es que Genética Perica cuenta con acciones suficientes como para obtener dos consejeros. ¿Lo hará, con lo que se podría desatar una considerable guerra interna? Todo apunta a que no.