NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Andrés Iniesta: “Lo de Getafe fue un error, no pasará más”

En la inauguración de la tienda que comercializa los productos de su bodega, Iniesta habló de todos los temas. Desde el Clásico hasta la polémica de Getafe pasando por la UEFA.

Actualizado a
Andrés Iniesta: “Lo de Getafe fue un error, no pasará más”

—¿Qué pasó en Getafe?

—Ya pedimos disculpas. No tenía que haber pasado, si los compañeros que se disfrazaron llegan a saber que irrumpen e interrumpen en un rueda de prensa, jamás lo hubiéramos hecho. No somos tan tontos ni tan malos compañeros como para actuar así.

—¿Entienden la reacción del Getafe?

—Entiendo la reacción del Getafe porque a nosotros no nos hubiera gustado que pasara al revés. Cometimos un error y pedimos disculpas por ello.

—Alves dice que no ensuciaron el vestuario...

—Respecto a como quedó el vestuario no vi lo que pasó, vi únicamente lo que salió por la televisión. Puedo asegurar que no volverá ocurrir.

—¿Cómo se siente el equipo en medio de la polémica entre el Barça y la UEFA?

—No es una situación normal, lo que deseamos todos es que se tranquilice el tema y no haya sanciones y así poder centrarnos en el aspecto deportivo. Siempre he dicho que cuando se mezclan aspectos deportivos con otras cosas se genera mucho debate, pero no me parece que una manifestación como ésta que no provoca violencia pueda ser digna de sanción.

—¿Qué opinión le merece lo que está pasando en estos momentos con Benzema?

—Pues espero que todo se aclare. Nunca te alegras de los problemas de un compañero de profesión.

—El equipo ha iniciado una recuperación de cara al Clásico, ¿cómo ve ese partido?

—La sensación es que estamos creciendo y que mejoramos día a día. Llegaremos bien al partido de Madrid porque ya no nos generan tantas ocasiones y somos más sólidos en defensa, pero antes de pensar en el Madrid hay que pensar en el Villarreal, va a ser un partido complicado y nos van a exigir mucho. El Madrid es el rival más directo al que nos enfrentamos por la Liga, pero siempre hay que pelear contra todos. No podemos fijarnos únicamente en el Real Madrid.

—¿Cómo cambia el equipo sin la presencia de Messi en él?

—De entrada, su presencia siempre se nota. Podemos ganar partidos sin él, pero si está Leo siempre lo hacemos más bonito y el espectador lo agradece. Es único más allá del resultado.

—¿Sin Messi se puede ganar en Madrid?

—Lo que pensamos respecto a Messi es que se recupere al cien por cien. Antes está la rodilla que los resultados.

—Después de haber estado un mes de baja por lesión y ahora volver a jugar, ¿qué sensaciones tiene?

—Positivas, en la línea del equipo. Me siento bien y espero y deseo que siga la recuperación en esta línea, poco a poco te vas sintiendo mejor y espero que la cuestión quede olvidada.

—¿La plaga de lesiones responde a la gira y a la pretemporada?

—Los factores de las lesiones son variados. Hemos tenido algunas por golpes, pero el resto no se pueden achacar a una sola causa, los años no se pueden comparar. El año pasado apenas tuvimos y ahora se nos acumulan y es una lástima.

—¿Que las lesiones les afecten especialmente a los centrocampistas puede variar la manera de jugar?

—No sé si eso nos hace más vulnerables o no, pero la ilusión del equipo por competir es la máxima. Intentamos tener la máxima continuidad en el juego, pero las lesiones a veces nos limitan

—Usted es el único jugador español que aspira al Balón de Oro, ¿no ve injusto que no esté Busquets?

—Es un referente en el juego y para mí es el mejor jugador del mundo en su puesto. Pero las normas están hechas así. Sin duda, yo le incluiría en mi lista, pero para gustos están los colores.

—¿Ve un podio blaugrana en el Balón de Oro?

—Ojalá, estar en la lista ya es un honor, pero los que votan son otros.

—¿Es Busquets el sustituto natural de Xavi?

—A la hora de controlar el juego es lo más parecido a Xavi que hay, ya se complementaban muy bien cuando jugaban juntos y es normal que dentro de las diferencias que tienen se les compare.

—¿Tiene España opciones de ganar una tercera Eurocopa consecutiva?

—La decepción de Brasil es nuestro mejor acicate. La experiencia vivida en el Mundial nos puso los pies en el suelo y la decepción fue grande. A partir de ahí, iremos a Francia sabiendo que somos los actuales campeones. Tenemos una gran responsabilidad y la capacidad y la calidad de los jugadores para sacarla adelante.