NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO VALBUENA

El abogado de Benzema: "Es un escándalo, estoy enfurecido"

Sylvain Cormier asegura no entender por qué no declara Valbuena y critica las filtraciones interesadas: "No sacan que Karim aconseja a Valbuena no hacer caso a esa historia".

Actualizado a
El abogado de Benzema: "Es un escándalo, estoy enfurecido"

En las primeras declaraciones tras salir de los juzgados, Sylvain Cormier, abogado de Karim Benzema ha dicho que el jugador no ha reconocido estar implicado en el caso de chantaje a Valbuena: “Benzema se ha declarado inocente, no ha reconocido nada, como se está diciendo. Él no ha participado en ningún intento de chantaje”, dice el abogado, quien “lamenta” las interpretaciones que se están haciendo. "Demostrará su inocencia".

El jugador del Real Madrid ha sido imputado hoy y puesto bajo control judicial por "complicidad en intento de chantaje y participación en una asociación de malhechores para preparar un delito que puede ser castigado con al menos cinco años de cárcel", aseguró la Fiscalía. Al respecto, Sylvain Cormier dice que el juez le ha notificado que era “sospechoso, y por eso ha sido imputado”.

El abogado defiende que el jugador hizo "una intervención amistosa para decirle a Valbuena que no lo dejara pasar". Sin embargo, fuentes judiciales explican que el de Lyon se refirió a un "tono amenazante" de Benzema.

Por la tarde, el abogado del jugador habló en el programa Le Grand Journal de Canal Plus Francia: “Hay una manera de llevar esta investigación que es sorprendente. Primero, cuando estoy en el despacho del juez, la policía cree oportuno de enviar a la prensa informaciones erróneas diciendo que mi cliente había reconocido participar al chantaje. También descubro en las escuchas, que me presentan como abrumadoras, toda una última parte en la que Karim aconseja a Valbuena de no hacer caso a toda esta historia, de dejar salir esta historia. Lo extraño también es que la policía no interroga a Valbuena, es sorprende. Estamos enfurecidos, es un escándalo absoluto. Si hay una persona a la que escuchar es Valbuena".

Sylvaoin Cormier ata cabos: "Todo esto me hace pensar al asunto con Zahia. Se ha dicho que Benzema solicitó una prostituta menor de edad al principio, pero había una grabación y declaraciones que mostraban que Benzema no era culpable. Pero fue inculpado también antes de ser declarado inocente. No digo que hay una conspiración contra Karim pero cuando hay celebridades que están declarando, la justicia piensa mas en generar polémica que otras cosas”.