NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Virus FIFA ‘libera’ a siete madridistas para el Clásico

Rafa Benítez les tendrá dos semanas preparando el partido del 21-N. Son Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Karim Benzema, Luka Modric, Pepe, Carvajal y Keylor Navas.

Actualizado a
El Virus FIFA ‘libera’ a siete madridistas para el Clásico
AStv

PORTUGAL

Cristiano. El único que ha jugado todo

Cristiano Ronaldo es el único futbolista al que Benítez no le ha dado ni un minuto de descanso. Ha disputado los 1.260 minutos. Portugal le ha liberado para los partidos ante Rusia y Luxemburgo, del 13 y el 17 de noviembre.

Pepe. Santos no contará con él

Cayó lesionado ante el Athletic. “Lesión muscular por contusión en la pierna izquierda”, rezaba el parte. Estuvo en el banquillo ante el PSG y Las Palmas. Sólo ha disputado el 25% de los minutos. Fernando Santos le liberará.

GALES

Bale. El Madrid apretó para que no fuera en la lista cuando la ‘BBC’ adelantó que sería incluido

Bale ha jugado esta temporada con el Madrid 370 minutos, sólo el 28% de los posibles. Su última lesión en el sóleo de su pierna izquierda, que se produjo justo después de que volviera de jugar dos partidos completos con Gales (el primero con el que obtuvo la clasificación, el segundo ya no valía para nada), ha provocado que se pierda los últimos encuentros del Madrid ante el PSG (doble enfrentamiento), Celta y Las Palmas. El pasado martes, los medios deportivos de Gales no hablaban de otra cosa que de la convocatoria de Bale con su selección para jugar el amistoso ante Holanda del día 17. Finalmente, la BBC adelantó la noticia de que Coleman lo iba a convocar.

Fue entonces cuando el Madrid agilizó las gestiones que ya había empezado a realizar con la selección de Gales para pedir que Bale no fuera convocado. El propio seleccionador Coleman confirmó este extremo: “No hemos querido correr riesgos, se quedará en Madrid para tratarse con el equipo médico de allí. A Bale le encanta jugar con Gales y está decepcionado, es lógico, pero también le encanta jugar para el Madrid. ¿A quién no?”.

Bale acudió a la última convocatoria de la selección de Gales después de otra larga lesión y de haber jugado veinte minutos ante el Atlético, lo que le sirvió, según él mismo confesó, “para poner a punto las piernas”. Es la quinta lesión que Bale tiene en el sóleo de su pierna izquierda. Según ya informó AS, el doctor Olmo le ha cambiado el tratamiento que recibía por sus problemas de espalda (origen de sus lesiones) y no da resultado.

FRANCIA

Benzema. Se lesionó con su selección

Cayó en el Armenia-Francia del 8 de octubre en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Deschamps no le convocará ante Alemania e Inglaterra.

ESPAÑA

Carvajal. Lleva ya 32 días de baja por lesión

Se lesionó en el tobillo en el derbi (4 de octubre) y aún no trabajó con el grupo. Del Bosque no le llamará mañana ante Inglaterra (día 13) y Bélgica (17).

COSTA RICA

Keylor. Arrastra molestias en el muslo

Arrastra molestias en el muslo. De hecho, ante el PSG fue Ramos quien llegó a sacar de puerta. Costa Rica le podría liberar ante Haití (13-N) y Panamá (17).

CROACIA

Modric. Aún tiene dolores en la cadera

Se lesionó en el último Virus FIFA ante Bulgaria. Volvió en París ante el PSG, pero Cacic le liberó. Y aún no se ha recuperado de otras molestias en la cadera.

Pekerman cuenta con James para Chile y Argentina

“Si Colombia le llama, irá. Pero que vuelva sano”, anunciaba Benítez el 2 de noviembre. El colombiano se lesionó en el muslo con su selección en un amistoso ante Perú el 8 de septiembre. Forzó para llegar al derbi (4 de octubre) y recayó. Fue desconvocado para los dos primeros partidos de clasificación para el Mundial (Perú y Uruguay) y ahora Pekerman cuenta con él ante Chile (12 de noviembre) y Argentina (17).

Sí se irán Ramos, Isco, Nacho, Kroos, Varane, Kovacic y Danilo

El Virus FIFA se llevará seguro a siete madridistas. Ramos, Isco y Nacho con España, Kroos se irá con Alemania (el 13 ante Francia y el 17 con Holanda), Varane con Francia (el 13 contra Alemania y el 17 ante Inglaterra), Danilo jugará con Brasil (12 ante Argentina y 17 ante Perú) y Kovacic, con la Sub-21 croata (ante San Marino el 11 y el 17 contra España).