NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El entorno de Karim Benzema espera que le liberen hoy

En 2011, alguien pidió al delantero del Real Madrid nada menos que 900.000 euros y le amenazó con divulgar fotos de carácter sexual si no pagaba. Un chantaje en toda regla

Actualizado a
El entorno de Karim Benzema espera que le liberen hoy
AStv

Benzema ha sufrido en sus propias carnes lo que vivió Valbuena el pasado mes de junio. Y por ello sabe mejor que nadie por lo que ha pasado su compañero de la selección francesa. En 2011, alguien pidió al delantero del Madrid nada menos que 900.000 euros y le amenazó con divulgar fotos de carácter sexual si no pagaba. Un chantaje en toda regla por el cual Benzema se puso en contacto con la policía francesa. De acuerdo con los agentes, un asesor de Benzema negoció con la persona en cuestión y le citó en el bar de un hotel para, supuestamente, entregarle el dinero. El estafador cayó en la trampa y fue detenido enseguida por un policía que se había disfrazado de camarero y, luego, fue imputado y condenado por intento de extorsión. Un asunto poco agradable que, sin embargo, no tuvo influencia sobre su profesión de futbolista.

Pero no fue la única vez que el delantero galo fue víctima de su fama. También durante ese año 2011 alguien malintencionado usurpó la identidad de Benzema en Facebook. La denuncia del francés prosperó y el estafador fue condenado por este delito. Ahora es el propio Karim el que tiene que dar explicaciones sobre un tema espinoso y responder a sospechas embarazosas. Anoche, su gente más próxima estaba a la espera de noticias con el deseo de que toda esa historia se quede en nada y que Benzema pueda volver hoy mismo a Madrid y ponerse a entrenar.