NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El caso Negredo divide a Nuno y al vestuario valencianista

"Negredo entrena bien y es un gran profesional... aunque son situaciones que debe decidir el míster", fueron las palabras del capitán, Parejo.

Actualizado a
El caso Negredo divide a Nuno y al vestuario valencianista
ALBERTO IRANZO

La derrota no es lo peor que se lleva el Valencia en su maleta de viaje de Bélgica. Lo es la imagen ofrecida, sin identidad ni intensidad, y las grietas entre técnico y vestuario que se han puesto de manifiesto en las declaraciones a la conclusión del encuentro de Nuno y el capitán Dani Parejo en relación al caso Negredo, quien ha vuelto a ser descartado por el portugués.

Con solo una pared de separación, Nuno y Parejo veían de forma muy diferente la actitud de Negredo. Nuno argumentaba en sala de prensa que "yo siempre voy a contar con los jugadores que de verdad quieren estar y que tomamos las decisiones en base a los datos que tenemos, sin lugar a nada personal" (en la declaración más crítica hacia Negredo desde que éste se quedase por primera vez fuera de las convocatorias). Mientras, casi al mismo tiempo, en zona mixta el capitán Parejo decía: "Negredo entrena bien y es un gran profesional... aunque son situaciones que debe decidir el míster".

En el vestuario blanquinegro reinaba la creencia de que Nuno, una vez incluyó a Negredo en la lista de 20 convocados, apagaría el fuego sentando al menos a Negredo en el banquillo. Pero lo dejó en la grada con Lucas Orban. Nuno se mantiene firme en su decisión porque no ve al delantero madrileño ejercitarse como él considera que debería hacerlo.

El técnico, además, cuenta en este sentido con el respaldo de los propietarios del club para tomar las decisiones deportivas que considere mejores para los intereses del equipo. Peter Lim fue puntualmente informado en la última visita de Nuno a Singapur como también fue partícipe de la decisión que ha tomado el portugués en Gante la presidenta Layhoon Chan. Pero los resultados no le acompañan ni tampoco sus futbolistas entienden que al incendio que genera el caso Negredo no se le eche agua por parte del técnico.

Uno de los argumentos de Nuno reside en que incluir a Negredo en las convocatorias sería darle un trato de favor a éste en perjucio de otros futbolistas que en su opinión entrenan mejor que el madrileño. Sin embargo, los propios futbolistas son los que reclaman en la medida de sus posibilidades que se le de carpetazo a la situación.