NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Este viernes se constituirá la Asociación de Clubes en la Liga

El acto se celebrará a las 13:00 en la sede de La Liga, con la presencia de los 16 clubes, Javier Tebas, y el Consejo Superior de Deportes.

Actualizado a
Este viernes se constituirá la Asociación de Clubes en la Liga
Oscar RiveraEFE

Este viernes será un día histórico para el fútbol femenino español. En el acto que tendrá lugar a partir de las 13:00 horas quedará constituida la primera asociación de clubes de fútbol femenino de España. Al mismo acudirán Javier Tebas, presidente de La Liga, Pedro Malabia, responsable del área de fútbol femenino de La Liga, representantes de los 16 clubes dela Primera División femenina, Susana Pérez Amor, subdirectora General de Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes (CSD), Natalia Flores, directora del Programa Mujer y Deporte del CSD.

En el histórico acto se nombrará al presidente de la asociación, así como a los dos vicepresidentes y a los cuatro miembros de la Comisión Delegada. Estos seis miembros se repartirán a partes iguales, tres de los clubes filiales de La Liga y tres de los no filiales. También se aprobarán los estatutos de la asociación, que queda constituida dentro de los plazos previstos.