NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Quique centra los elogios en el buen arranque del Watford

"Por cómo viste y cómo ve el fútbol puede ser el nuevo Mourinho", dice el exjugador y comentarista Ian Wright. El recién ascendido Watford es 10º.

Actualizado a
Quique Sánchez Flores está haciendo un buen trabajo en el Watford de la Premier.
Harry EngelsGetty Images

El recién ascendido Watford es 10ª en la Premier League y suma dos victorias consecutivas ante Stoke y West Ham que le han acercado incluso a puestos europeos. Si gana al Leicester este fin de semana puede encaramarse aún más a los puestos altos. El artífice de todo ello, según analistas y los propios jugadores, es Quique Sánchez Flores. El entrenador español recaló este verano en Londres en un club con grandes pretensiones pero sin apenas experiencia en la élite (sólo nueve temporadas con esta en la máxima categoría). Llegaron 11 jugadores nuevos y se hizo una plantilla prácticamente nueva.

Pese a ello, sólo unos meses después Quique está manejando las circunstancias con éxito y tiene a las avispas en una situación privilegiada. “Por su forma de vestir y de entender el juego puede convertirse en el nuevo Mourinho”, dijo el exjugador Ian Wright, ahora comentarista televisivo. “Hay un poco de Alex Ferguson en él”, sostiene uno de sus jugadores, Troy Deeney. Y mientras, él prefiere seguir a lo suyo: “Los halagos, mejor al final”. Si sigue así, vendrán muchos más. Seguro.