NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Adrián: “Estar en las quinielas para la Selección es un orgullo”

El portero español del West Ham sigue destacando en el fútbol inglés. “Jugar fuera de España es un hándicap porque no estás en el candelero, pero al final todo llega”.

Actualizado a
Adrián: “Estar en las quinielas para la Selección es un orgullo”

—Vuelve a estar en boca de todos en Inglaterra por su gran nivel en la portería del equipo revelación, el West Ham.

—La verdad es que el arranque de temporada está siendo espectacular. Hemos conseguido muy buenos resultados, especialmente ante los equipos grandes. Han llegado los fichajes que necesitamos y tenemos una plantilla muy competitiva. El año pasado nos vinimos abajo a mitad de temporada, pero creo que esta vez tenemos mucho más.

—Lo que no cambia es el portero. ¿Es el mejor momento en la carrera de Adrián?

—He tenido la suerte de contar con la confianza del nuevo técnico, Slaven Bilic, igual que el año pasado tuve la del anterior, Sam Allardyce. Intento responder en el campo a esa confianza. Desde que he llegado a Inglaterra me he sentido titular indiscutible y eso me hace estar muy bien. Los partidos te dan experiencia y por eso este quizá sea mi mejor momento, efectivamente. También aquel con el Betis en el que alcanzamos la Europa League.

—Es un ídolo en Boleyn Ground y tiene hasta canción propia. ¿Cómo se lleva eso?

—La afición es muy fiel. Si respondes en el campo ellos siempre están contigo. Para los que somos de fuera es complicado hacernos un hueco entre sus corazones, pero afortunadamente yo he podido. Después de renovar, me siento aún más en casa que antes.

—¿Le halagan las críticas?

—Me enorgullecen. Que analistas de prestigio y exguardametas ingleses me metan en el mismo saco que De Gea, Hart o Lloris a la hora de nombrar a los mejores de la Premier es un motivo de felicidad. Para mí era un sueño jugar en Inglaterra y lo estoy cumpliendo.

—Todos esos son internacionales, ¿siente que ha llegado también su momento?

—Yo me siento capacitado, por supuesto. Ojalá. Hasta ahora el seleccionador ha considerado oportuno llevar a otros porteros, pero uno nunca deja de ilusionarse por que llegue ese ansiado momento.

—¿Siente que la gente pide su presencia, aunque sea a través de las redes sociales?

—Lo noto, desde luego. Ya sólo el hecho de estar en las quinielas para la Selección es un orgullo. Sé que hay gente que me pide y así me lo traslada. Sería lo máximo poder ir, la verdad. Pero debo seguir trabajando y mantener esta buena línea, porque, como se dice, cuando el río suena, agua lleva.

—¿No cree que la portería de La Roja era coto cerrado con Casillas, Valdés y Reina y eso ha cambiado últimamente?

—Puede ser. Antes había una dualidad muy fuerte con Valdés y Casillas, luego quedó Iker más solo y ahora se le ha acercado mucho De Gea. Todos son excelentes porteros, colarse entre ellos siempre fue muy complicado.

—Pero la plaza de tercer portero sí está más abierta, ahora con Sergio Rico ahí.

—Hay muchos porteros muy buenos y el seleccionador lo sabe. Todos debemos seguir haciendo las cosas bien para contar con opciones.

—¿Jugar fuera de España puede perjudicarles a usted y a otros a la hora llamarles?

—No lo sé. Es un hándicap, desde luego, porque no se está tanto en el candelero y las actuaciones no llegan tan fácil como las de la Liga. Pero con trabajo diario todo llega. Ojalá también mi oportunidad.