NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - PARTIZÁN | HERRERÍN

Iago Herrerín: “Los tres puntos dejarían encaminado el tema”

El portero del Athletic resalta la importancia del encuentro ante el Partizán para asegurar el pase a dieciseisavos de la Europa League.

Actualizado a
Iago Herrerín, durante la rueda de prensa previa al partido de este jueves de Europa League contra el Partizán de Belgrado en San Mamés.
Miguel ToñaEFE

Iago Herrerín fue el jugador del Athletic que habló ante los medios antes del partido contra el Partizán. Para el guardameta, “los tres puntos dejarían encaminado el tema y solucionaríamos lo de Holanda”, cuando el Athletic cayó ante el AZ Alkmaar por 2-1.

El portero afirmó que el equipo va mejorando respecto al inicio de temporada. “Va por rachas, estamos en una buena, compitiendo bien. En un partido, pueden pasar mil cosas”.

Sobre el rival, Herrerín cree que el partido de ida les ha ayudado a conocer más su juego. "Lo de Belgrado sirve para saber cómo son ellos, vendrán con otra mentalidad. Jugando con nuestro estilo deberíamos lograr los tres puntos".

El guardameta se mostró satisfecho con su rendimiento en la Europa League y con la solidez defensiva del Athletic en la competición. "No sé si el mejor partido fue contra el Augsburgo, he hecho bien las cosas en bastantes partidos. Siempre se queda uno con el que más has parado. El equipo está bien, en defensa estamos serios, concedemos pocas ocasiones. Un portero siempre tiene la portería a cero".

Herrerín sabe que el Partizán necesita sumar puntos para seguir peleando por las dos primeras plazas del grupo. "Al Partizán, en Alemania se le puso todo de cara. Allí meterse atrás no les sirvió. Querrán puntuar para que no se les complique la clasificación".

El portero, que se ha convertido en pieza clave del Athletic en esta Europa League, agradece a Valverde que haya mostrado su confianza en él durante la competición. “Los jugadores quieren jugar todo, el míster me da la Europa League, hay que aprovechar cada minuto. Esta competición es muy bonita en Bilbao y para mí, lo que sea ya será".