NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

El Zaragoza quiere la cesión de Borja Viguera

El delantero rojiblanco no juega en el Athletic de Bilbao y sería el recambio para el lesionado Jaime en la zona de ataque zaragozana.

ZaragozaActualizado a
Borja Viguera, durante un entrenamiento con el Athletic de Bilbao.
JUAN FLORDIARIO AS

El delantero del Athletic de Bilbao Borja Viguera es uno de los objetivos del Real Zaragoza para reforzar su ataque de forma inmediata o, más probablemente, en el mercado invernal, a la espera de que nuevos ingresos por patrocinio pueden aumentar el estricto límite salarial del equipo aragonés impuesto por la Liga de Fútbol Profesional.

El Zaragoza ya intentó la cesión de Borja Viguera el pasado mes de agosto, igual que el Valladolid y el Tenerife, pero entonces el jugador riojano las rechazó, porque quería apurar sus opciones en Bilbao y porque el técnico rojiblanco Ernesto Valverde nunca forzó su salida de San Mamés.

Pero la competición avanza y Viguera, de 28 años, apenas cuenta para Valverde. No ha jugado ningún minuto en el campeonato de Liga y sólo ha sido alineado en tres encuentros de Liga Europa —frente al Zilina y el AZ fue titular—. El jugador ya tiene claro que va a ser una campaña con escasas oportunidades y ahora no se niega a una salida a préstamo. El gran momento de Williams y Susaeta le cierran la posibilidad de jugar en la banda y Raúl García le tapa el puesto de mediapunta. Así que todo hace indicar que saldrá cedido en el mercado invernal. O antes, porque en el caso del Zaragoza se podría concretar de forma inmediata la operación al haber dado ya de baja federativa a Jaime por su lesión de larga duración, un proceso burocrático que también se va a llevar a cabo con el polaco Wilk en los próximos días.

El Athletic le ha pedido al Zaragoza unos días para valorar su interés y su propuesta económica —unos 150.000 euros por la cesión—, y después citar al futbolista a una reunión definitiva para tomar una decisión. Pero la operación no es sencilla, porque Valverde no es muy partidario de dejarlo salir, porque sólo cuenta con Adúriz para la punta de su ataque. Sin embargo, las relaciones entre el Real Zaragoza y el Athletic de Bilbao son excelentes y en los dos últimos veranos han llegado a préstamo a La Romareda Ruiz de Galarreta y Erik Morán.

Pese a su poca participación en el Athletic de Bilbao, al que llegó en 2014 tras pagar un millón de euros al Alavés, Borja Viguera tiene mucho cartel en Segunda A. Fue el máximo goleador de la división en 2013-14 con 24 dianas. La pasada campaña jugó 20 partidos con los leones y sólo anotó un gol.