NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Rastar Group esperará al verano para invertir fuerte en fichajes

El nuevo propietario del Espanyol no tiene previsto realizar desembolsos en el mercado de invierno. Dejará hacer a la parcela deportiva y respetará el límite salarial de la LFP.

Actualizado a
Chen Yansheng, nuevo propietario del Espanyol.
DIARIO AS

Desde que el pasado lunes se conociera la adquisición de la mayoría accionarial del Espanyol por parte de Rastar Group, mucho se ha especulado sobre la probabilidad de que la empresa china realice inversiones millonarias en el mercado de invierno. Pero la idea, según ha podido saber AS, no es ésa.

La intención es implantarse paulatinamente y, sobre todo, dejando hacer a los responsables de la parcela deportiva, desde los despachos al entrenador, Sergio González, y la actual plantilla. Chen Yansheng, propietario del grupo asiático, tiene previsto realizar un primer desembolso importante ya en el próximo mercado de verano, aunque por ahora no se ha concretado una cifra. Obviamente, dependerá del rendimiento de los actuales jugadores, de las eventuales bajas y de las oportunidades que brinde el mercado.

Tampoco sería muy viable reforzar el equipo en invierno con grandes figuras desde el punto de vista económico: por mucho que Rastar enjugará la deuda con Hacienda, esto no sucederá en cuestión de dos meses, y la LFP tiene marcado un límite salarial en función de ese tipo de variables que ni el Espanyol ni ningún club pueden saltarse.