NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | CASO VALBUENA

Benzema pasó la noche en un calabozo por el 'caso Valbuena'

El abogado de Benzema confirmaba ayer que pasaría la noche bajo custodia policial en la comisaría de Versalles y saldrá a primera hora de hoy tras ser interrogado.

MadridActualizado a
Benzema pasó la noche en un calabozo por el 'caso Valbuena'
PERFORM

Karim Benzema permaneció ayer retenido en Versalles después de ser interrogado como parte de la investigación del Caso Valbuena: una extorsión cometida sobre el futbolista del Olympique de Lyon Mathieu Valbuena con un vídeo erótico. Según confirma Associated Press, el abogado de Karim Benzema, Sylvain Cormier, informó ayer a los periodistas de que el delantero del Madrid pasaría la noche en la comisaría de policía de la ciudad francesa. Ha dormido en una celda de la dirección regional de la policía judicial de Versalles. Según establece la ley francesa, podría permanecer hasta 48 horas a disposición judicial.

Benzema niega haber cometido delito alguno pero fue retenido en la mañana del lunes en la comisaría situada en el oeste de París. Los investigadores tratan de averiguar si tuvo algún papel en la extorsión realizada sobre Valbuena y si ejerció algún tipo de chantaje. Su nombre aparece en escuchas telefónicas y su declaración no coincide con la declaración de otros detenidos, por lo que la intención de la policía es continuar con los interrogatorios. La fiscalía investiga la denuncia que el pasado mes de junio interpuso Valbuena tras recibir una llamada anónima cuando se encontraba concentrado con la selección francesa, en la que se le reclamaban 150.000 euros a cambio de no difundir por internet un vídeo sexual en el que aparecía el jugador del Lyon, según el 'JDD'.

En declaraciones previas a esta última actualización, Sylvain Cormier, abogado de Benzema, aseguró que su cliente "ha respondido a todas las preguntas del juez para colaborar con el caso". Está "feliz, incluso satisfecho de poder acabar con esta penosa polémica". Benzema "no tiene nada que ver con este asunto", afirmó el letrado, que señaló que fue "el propio jugador" quien le pidió que contactara al juez instructor del caso para decirle que estaba dispuesto a responder a todas sus preguntas "si lo consideraban necesario".

Además, según una fuente cercana a la investigación consultada por AS, uno de los íntimos de Benzema habría sido contactado por uno de los chantajistas que tenía el vídeo de Valbuena. Karim discutió con Valbuena durante una concentración del equipo de Francia, en octubre. La policía intenta saber cuál fue el papel de Benzema en esa discusión: si dio consejo a Valbuena para ayudarle a salir de esta situación o si le incitó a pagar a los chantajistas como explica el diario francés Le Parisien. De momento, tres personas han sido inculpadas en este asunto y se encuentran en detención provisional. Conocidos por los servicios de policía franceses, los tres hombres tenían relaciones con varios jugadores de fútbol.