NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO H | O. LYON 0 - ZENIT 2

Dzyuba coloca al Zenit en octavos de final con un doblete

El delantero ruso consiguió en el 24' y en el 56' los dos tantos que clasifica a su equipo para la siguiente ronda. El Lyon es colista con tan solo un punto.

Actualizado a
Dzyuba coloca al Zenit en octavos de final con un doblete
BEIN SPORTS

Líder del grupo y vencedor de sus tres primeros encuentros de Champions, el Zenit de San Petersburgo tenia la posibilidad de clasificarse para los octavos de final ganando en Lyon. Y los hombres de Villas-Boas no dejaron pasar esa oportunidad imponiendose en Gerland pero no sin sufrir (2-0).

Casi eliminado en caso de derrota, el Lyon mostró una cara muy voluntaria en los primeros minutos y se procuro las mejores ocasiones pero ni Darder (min.19), ni Bedimo (min.23) lograron superar a Lodygin. Poco peligroso y privado del balón en el inicio del partido, el Zenit mando un primer aviso en el minuto 21 cuando Hulk lanzo un contragolpe y dio la pelota a Danny que perdió su mano a mano frente a Lopes. Cuatro minutos después, los rusos no perdonaron una segunda vez. Frente a dos adversarios en la banda derecha, Hulk supero a sus rivales y servio Dzyuba que marco con la derecha su tercer tanto de la competición (0-1, min.25).

Con ganas de volver rápidamente al marcador, el Lyon se lanzo al ataque pero el chut de Bedimo se estrello en el palo (min.36) y el disparo fuera del área de Darder salió por unos centímetros (min.45). En la segunda parte, el conjunto galo relajo un poco su presión sobre la portería rival y el Zenit lo aprovecho. En el minuto 57, Hulk realizo un nuevo desborde marca de la casa y dio una preciosa asistencia a Dzyuba que firmo su segundo tanto de la noche superando la salida de Lopes.

Ese nuevo tanto encajado fue un jarro de agua fría para el Lyon que espero casi 15 minutos y una volea de Darder, muy desviada, para crearse una nueva ocasión de gol (min.72). Con un hombre menos después de la expulsión de su capitán Gonalons (min.72), los hombres de Fournier no pudieron hacer nada en la recta final del encuentro y firmaron una segunda derrota consecutiva en casa en esta Champions El Zenit, por su parte, se clasifica para los octavos de final gracias a esa cuarta victoria y toma una gran opción sobre el primer puesto después de la derrota del Valencia. El Lyon no es eliminado matemáticamente pero una clasificaciónde los galos no seria otra cosa que un milagro.