NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 1 - PSG 0

Marcelo: lesión número 19 de la era Benítez en el Real Madrid

De estas lesiones todas han sido musculares excepto tres: las de Ramos (en el hombro), Carvajal (tobillo) y Arbeloa (golpe en el talón, según los servicios médicos del club).

Actualizado a
Marcelo: lesión número 19 de la era Benítez en el Real Madrid
BEIN SPORTS

El reloj estaba cerca de marcar la media hora de juego cuando Marcelo, alejado de la jugada, levantó la mano para advertir al banquillo que se había lesionado en la parte de atrás del muslo izquierdo. Es la lesión número 19 del Madrid de Benítez desde que se inició la pretemporada. De estas lesiones todas han sido musculares excepto tres: las de Ramos (en el hombro), Carvajal (tobillo) y Arbeloa (golpe en el talón, según los servicios médicos del club, aunque ya lleva quince días de baja).

El técnico del Madrid fue preguntado en la conferencia de prensa posterior al encuentro: “Marcelo ya estaba jugando mucho. Podía ocurrir cualquier cosa con él. A medida que avanzan los partidos puede ocurrir cualquier cosa. Queríamos llegar al parón para ver su situación, y que tuviera descanso, pero no hemos podido”. Benítez obvia el hecho de que el domingo el Madrid visita el Pizjuán y que después emprendía un viaje transoceánico para incorporarse a la concentración de Brasil, que juega dos partidos vitales de clasificación para el siguiente Mundial, el primero ante Argentina (día 12) y el segundo ante Perú (día 17). Marcelo había jugado todos los partidos con el Madrid excepto uno, ante el Malmoe, y todos completos.

El brasileño se someterá a pruebas entre hoy y mañana para saber el alcance exacto de la lesión, que Benítez explicó así: “Se retiró con molestias. Nos ha dicho al terminar que se le ponía esa zona dura y ha parado enseguida. Aún no sabemos qué tiene exactamente. Con tantos partidos era peligroso, y ha ocurrido... Cuando un jugador está bien, lo aguantas. Él decía que estaba bien. Pero son muchos partidos. Ahora están cerca de volver Bale, Benzema y Carvajal. Nos va a venir bien para compensar las bajas que tenemos”.

La principal preocupación del Madrid es que Marcelo (único cuyo puesto no está doblado en la plantilla y en un gran estado de forma) pueda llegar para el Clásico del día 21. Parece que Bale, Benzema y Carvajal tienen opciones de estar ya para jugar ante el Sevilla, no así Arbeloa...

Gales vuelve a convocar a Bale

Polémica a la vista con Bale. Gales le ha convocado para el amistoso que jugará el viernes 13, en Cardiff, ante Holanda. Ya jugó 20 minutos para “poner a punto las piernas” en el derbi. Tras ello, se fue con Gales, jugó un partidos completo para asegurar la clasificación de su país y otro ante Andorra, también completo, que ya no valía para nada. Y luego se volvió a lesionar en el primer encuentro que jugó con el Madrid (ante el Levante). Ha sido baja en los dos partidos ante el PSG, Celta y Las Palmas. Si juega en el Pizjuán (como hizo en el derbi) podrá ir con Gales.