NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 1 - PSG 0 | REVISTA DE PRENSA

La Prensa duda del Madrid: "La alarma salta antes del Clásico"

"Nunca dominan así al Madrid en casa y el próximo visitante será el Barcelona", dice ESPN. En Francia coinciden: "El PSG mereció mucho más".

MadridActualizado a
La Prensa duda del Madrid: "La alarma salta antes del Clásico"
BEIN SPORTS

La Prensa ensalza el partido del PSG en el Santiago Bernabéu y lamenta que sus ocasiones falladas dieran vida al Real Madrid sin que lo mereciera. El gol de Nacho, "media ocasión". "Salta la alarma", dice ESPN, que no augura un buen futuro para los de Benítez: "Nunca dominan así al Madrid en casa y el próximo visitante será el Barcelona en el Clásico".

L'Equipe (Francia): "El PSG se amarga lentamente". "Dos semanas después del 0-0 en el Parque de los Príncipes, el PSG fue mucho más allá en el Santiago Bernabéu. Hicieron una gran presión para evitar que los oponentes desarrollaran su juego y funcionó, dominaron la primera parte y lograron 23 ocasiones por las 11 del Madrid". "Ibra y Cavani tuvieron dos grandes ocasiones". El Madrid necesitó media para hacer el primer gol". "Segundo periodo menos intenso y con menor ritmo". "Brilló Di María con tres acciones, todas inservibles". "Derrota cruel para el PSG, condenado al segundo puesto en el Grupo A, el Madrid ya está clasificado".

Le Parisien (Francia): "El PSG mereció mucho más". "El marcador, un suplicio que no tiene que ver con lo que sucedió en el Bernabéu". El PSG se rebeló y demostró su verdadera cara. Se trata del mejor partido de los de Laurent Blanc en esta temporada. Ni empate ni victoria habrían ensombrecido la superioridad del PSG".

La Gazzetta dello Sport (Italia): "El gol de Nacho vale los octavos". "Al menos un empate habría sido lo justo". "En lugar de eso, el PSG se puede quejar teniendo en cuenta el número de ocasiones creadas, pero a este nivel el error más pequeño se paga".

Olé (Argentina): "Ni a palos, Ángel". "Los silbidos que durante el segundo tiempo coparon el Bernabéu en repudio a la actuación del Real Madrid fueron la más clara demostración de la pálida imagen que tuvo el Merengue. Ganó sin merecerlo. El PSG tuvo la pelota y las mejores situaciones, dos tiros en los palos, uno de Di María de tiro libre cerca del final".

ESPN (EE UU): "El PSG desperdició". "Decidió el gol de Nacho, pero no representa lo que sucedió durante 90 minutos muy extraños". "Fue surrealista que el Madrid se adelantara cuando el PSG podía llevar dos o tres". "El Madrid mejoró en la segunda mitad". "La pesadilla de Cavani salvó al Madrid". "Salta la alarma para el Real Madrid, que aún no ha perdido en ninguna competición pero podría haber recibido tres o cuatro goles antes del descanso". "Nunca se suele dominar así al Madrid en un partido en el Bernabéu. Y el próximo es contra el Barcelona...".

El País: "El Madrid gana de milagro a un PSG muy superior". "Qué trolero puede ser el fútbol, tan capaz de desmentirse a sí mismo. Le ocurrió al PSG, que hizo lo que dictan los mejores libretos y casi todo de maravilla salvo la puntilla final, en la que se estrelló hasta cuatro veces en los palos. Lo contrario que el Madrid, que se llevó un meneo considerable en todas las facetas del juego". "Mucho diván requerirá el grupo de Rafa Benítez después del mayor bajonazo de la temporada. Una victoria, sí, pero casual".

ABC: "El Madrid se clasifica, pero recibe un serio aviso". "El gol de Nacho permite una suposición feliz al madridismo: ¿tendrá flor Benítez?". "La primera parte del Madrid fue preocupante, pero ganó, batió el récord de partidos invicto en fase de grupos (un récord que tampoco colapsará Cibeles) y se clasificó para la fase siguiente, y todo eso por un gol sin querer y por algo que sí es puro Benítez: la belleza del cero. El no recibir gol tiene estas cosas, que no pierdes ni cuando te dan un baño".

El Mundo: "Nacho cambia la realidad del Real Madrid". "Desde los aplastantes pasos del Barcelona de Guardiola no se veía al Madrid dominado de semejante forma en el Bernabéu. Fue incomparable al que el equipo blanco tuvo sobre el mismo adversario en París. Todas las cualidades tácticas que Benítez había conseguido poner el valor se desvanecieron cuando a la calidad de los futbolistas del PSG se unió la intensidad y la velocidad".

Mundo Deportivo: "Milagro en el Bernabéu y el Madrid, a octavos". "Los milagros existen. Al menos, para el Real Madrid y en el Santiago Bernabéu. Sólo así se entiende que el PSG no ganara en Chamartín y que lo hicieran los de Benítez". "El Bernabéu, que seguía pitando a los suyos por su actitud, respiró aliviado con el pitido final que deja al Madrid clasificado".