NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Bono está a 143 minutos del récord de imbatibilidad

Manolo Villanova acumuló 654 minutos sin encajar un gol y el guardameta marroquí ya encadena 511 minutos dejando su portería a cero.

Actualizado a
Bono, en un entrenamiento del Real Zaragoza.
ALFONSO REYES

Bono está a sólo 143 minutos de entrar en la historia del Real Zaragoza y batir el récord de imbatibilidad que Manolo Villanova estableció entre las temporadas 1971-72, en Segunda, y 1972-73, en Primera, en las que acumuló 654 minutos sin encajar un solo gol. En estos momentos el guardameta marroquí ya lleva 511 minutos dejando su portería a cero, ya que el último tanto que recibió se lo metió el Osasuna a los 29 minutos de juego en la quinta jornada. Desde entonces, ni un solo gol frente al Lugo, el Alavés, el Tenerife, el Girona y el Elche.

De esta forma, Bono ya ha logrado superar su propio récord personal de imbatibilidad en el Real Zaragoza. La temporada pasada también estuvo cinco partidos seguidos sin encajar un gol, pero en aquella ocasión los minutos se elevaron únicamente hasta los 476, una cifra que hasta el domingo se encontraba en el top-5 del equipo aragonés. Ahora, el guardameta marroquí, con su nueva marca, se ha situado en la cuarta posición de este ranking de imbatibilidad que encabeza Manolo Villanova.

En segundo lugar se encuentra César Láinez, que estuvo 574 minutos sin encajar un gol en la temporada 2002-03, mientras que completa el pódium Andoni Cedrún, que mantuvo la portería a cero durante 522 minutos en la campaña 1991-92. Bono podría superar a estos dos porteros en la próxima jornada y situarse a sólo 53 minutos del récord de Villanova si el Real Zaragoza se va de Son Moix sin ningún gol recibido. En ese caso, el guardameta marroquí, que el domingo sí que superó los 490 minutos de imbatibilidad de Pedro Lasheras en la temporada 1955-56, se convertiría en el tercer portero de la historia del Real Zaragoza en encadenar seis partidos sin encajar un gol tras Villanova y Láinez.

Además, Bono, que fue determinante el pasado domingo al evitar que el Elche se adelantara en el marcador con una gran parada a Sergio León, se consolida como un serio aspirante a convertirse en Zamora de Segunda al finalizarla temporada. El guardameta marroquí promedia 0,55 goles encajados por partido, una cifra incluso inferior a los porteros que lograron tal honor en las últimas temporadas.