NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

La plantilla será informada mañana de la nueva situación

Es el día inicialmente previsto para que los capitanes del Espanyol se reúnan con el presidente, para que les explique el escenario con el nuevo propietario, Rastar Group.

Actualizado a
La plantilla del Espanyol, junto a Sergio González, antes de un entrenamiento en Cornellà-El Prat.
CARLOS MIRADIARIO AS

Todos los estamentos del Espanyol van conociendo poco a poco el nuevo escenario que se le presenta al club. Y el primer equipo, que a resumidas cuentas es el motor necesario para que todo funcione, no será una excepción. Los capitanes (Javi López, Víctor Sánchez, Víctor Álvarez y Abraham González) esperan ser informados este jueves de todos los detalles.

Si todo marcha según lo previsto, es el día fijado desde que se conoció el cambio de propietario del Espanyol para que el presidente, Joan Collet, les ponga al día del cambio accionarial y de cómo podría afectarles, si bien la estructura deportiva no quedará alterada. El propio Collet, a su vez, lo sabe de primera mano desde el lunes por la noche, cuando cenó en el afamado restaurante Botafumeiro, del barcelonés barrio de Gracia, junto a Dani Sánchez Llibre, Sergio González, Óscar Perarnau y el nuevo dueño de la entidad, Chen Yansheng.

En esa cita, el magnate chino se encargó de enviar un mensaje de tranquilidad al entrenador y el director deportivo, ya que el proyecto de Rastar Group no pasa a corto plazo por alterar el área técnica, salvo si es para mejorar lo que ya está en marcha. Eso sucederá en el caso de que, después del crédito de 12 millones con el que se subsanarán urgencias financieras, Yansheng considere oportuno invertir en la plantilla en el mercado de invierno.