NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Tito: “El Tamudazo fue uno de mis mejores días en el Rayo”

El lateral es el único titular de aquel histórico Rayo-Granada que continúa en el equipo franjirrojo. "La cosa se ponía fea, pero el gol de Tamudo supo como un ascenso".

MadridActualizado a
Tito, durante un entrenamiento del Rayo.
PEPE ANDRES

Cobeño; Tito, Arribas, Labaka, Casado; Movilla, Javi Fuego; Piti, Michu, Armenteros; y Costa. Aquel fue un once para la historia. Aquel Tamudazo al Granada forma parte del imaginario colectivo franjirrojo. Sólo Tito sobrevive en el actual once vallecano (Trashorras y Lass saltaron al campo en la segunda mitad ese 13-05-2012).

Fue uno de mis mejores días en el Rayo. No teníamos más alternativa que ganar para salvarnos y el partido fue raro. No disponíamos de ocasiones claras, pero gracias a Tamudo nos quedamos en Primera y vivimos una buena y bonita noche”, confiesa risueño Tito. Hay recuerdos que iluminan la mirada de quienes los vivieron: “Fue una sensación similar a la del ascenso. Veíamos que no éramos capaces de marcar, corría el tiempo y se torcía el encuentro y cuando llegó el gol... fue una explosión de felicidad”.

Varios futbolistas confesaron que la noche previa al choque les costó conciliar el sueño. Sabían lo que se jugaban y los nervios eran proporcionales a la responsabilidad que tenían sobre sus hombros. “Durante esa semana y las anteriores veíamos que la cosa se ponía fea. Al final, Tamudo estaba allí”, esgrime el lateral.

Si volvemos la mirada al presente, este Granada de Sandoval llega a Vallecas tras haber cedido varios puntos en el descuento: “No ha empezado de la mejor manera, pero tiene un buen conjunto y un buen técnico, con un estilo de juego similar al nuestro. Saldrán adelante, pero hay que aprovechar ese hándicap de encajar en los minutos finales”.

Será un partido para los reencuentros (Sandoval, Piti, Rochina) y el Rayo quiere irse al parón con tres puntos más: “Es importante sumar. Debemos estar concentrados atrás, últimamente estamos más serios en defensa, y Guerra nos está dando mucho”.