NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | SEVILLA 1 - MANCHESTER CITY 3

Emery: "Quisiera haber tenido más opciones de ganarles"

El entrenador del Sevilla lamenta la derrota, pero tira de coherencia: "Es la lógica". Sobre el partido ante el Madrid: "Hay esperanzas".

Actualizado a
Emery: "Quisiera haber tenido más opciones de ganarles"
ATLAS

El técnico Unai Emery habló de las claves del choque ante el Manchester City tras una derrota que lo aleja de la clasificación a la siguiente fase de la competición: "El City logró hacer un buen partido. Ellos vinieron con la lección aprendida. No tengo nada que reprochar a nuestros jugadores. Sabíamos que tenían velocidad en sus contras y nos hicieron daño. Siempre hemos intentado ir a por el partido, pero no logramos hacer el empate a dos".

Preguntado por el potencial del equipo, fue claro: "La Champions nos da una dimensión mayor, pero también es una mayor dificultad. Los favoritos son la Juventus y el Manchester City, debemos buscar el equilibrio. Podemos ser segundo aún, aunque dependamos de la Juventus aún y debemos jugar nuestra baza. Pero ellos siguen siendo los favoritos. Hemos tenido por momentos capacidad de respuesta, pero no la suficiente. No estoy contrariado con el trabajo, sí con el resultado. Me hubiera gustado tener más opciones de ganarles".

Emery habló del futuro inmediato: "El fútbol nos lleva a diferentes caminos, pero no son fáciles. En las dificultades el equipo fue fuerte. Estuvimos siempre unidos. La lógica en Champions está mandando y somos terceros. En la Liga, nos estamos encontrando en una situación en la que debemos remar para lograr los objetivos. El domingo hay un partido precioso ante el Real Madrid, siempre hay esperanzas. El Sevilla siempre estuvo presente en esos partidos. Hay experiencia y es un equipo maduro".

Habló de cómo debe progresar el equipo y sus nuevos jugadores: "Los jugadores no crecen de un día para otro. Algunos necesitaron años como Fazio, otros meses como Daniel Alves. Incluso Bacca necesitó su tiempo. Deben entrar en la dinámica del equipo, es trabajo y paciencia. La gente quiere más porque viene al campo ilusionada".

El cambio de Coke por Mariano, a escena: "Hay jugadores que crecieron mucho en este equipo como laterales. Uno no quiere agotar un cambio en un lateral, pero a veces debes hacerlo para tener más profundidad por fuera. Hace un año hice ese cambio en un momento puntual y ganamos un partido. Otras veces no pasa. Cada uno tendrá su opinión sobre los cambios".

Emery habló de Reyes: "Es importante, cuando no juega es porque hay futbolistas que lo pueden hacer bien. Tanto Vitolo como Konoplyanka están demostrando que son capaces de jugar los noventa minutos. Hemos hecho cambios según las necesidades".