NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GANTE - VALENCIA

Nuno: "¿Negredo? Todos los jugadores son una opción real"

El técnico no desvela si el delantero entrará o no finalmente en la convocatoria de 18 futbolistas que dará mañana antes del encuentro

Actualizado a
Nuno, en rueda de prensa.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Nuno compareció en rueda de prensa para analizar el encuentro de mañana ante el Gante. Negredo focalizó muchas de las cuestiones de los medios.

Hay dudas sobre si Depoitre jugará o no. ¿Sería buena noticia para ustedes?
Lo estamos siguiendo. Sabemos que va a ser hasta último momento. Pero no jugando Depoitre podría jugar Coulibaly, que tiene mucha calidad, y habrá que estar atento, sabemos que el único que no juega es Matton.

¿Cambia el enfoque tras el partido de Mestalla?
No. Desde el principio sabemos que es un buen equipo el Gante, es el líder de su liga y es fuerte. Y más en su casa. No nosha sorprendido nada el valor y la calidad del Gante.

¿El Valencia a domicilio difiere de Mestalla?
Nosotros intentamos que sea siempre el mismo equipo, aunque lógicamente el factor campo siempre influye. Nosotros en Liga, en mi etapa, llevamos solo una derrota en Mestalla.

¿La victoria puede ser importante a nivel personal?
Las victorias son importantes por encima de todo para el equipo, para el club, para el proyecto... sería la tercera victoria consecutiva en Champions, sería estar muy cerca de estar entre los 18 mejores de Europa. Es una prueba evidente de crecimiento. De seguir en esa línea.

¿Un partido abierto como en Mestalla?
Creo que sí. Veremos este partido y no solo por nosotros, intentamos buscar el gol y el Gante, también. A elos un resultado que no sea los tres puntos no le sirve, no queda otra cosa que sea un partido como el de la primera vuelta. Va a ser disputado, competitivo.

¿Cómo está Feghouli?
Veremos el entrenamiento de ahora para tomar una decision y el esfuerzo de dar su contribucion al equipo. Tenemos a la duda.

¿Negredo esta por rendimiento para estar entre los 18 convocados?
La decisión del equipo en cuanto a los descartados lo haremos después de hoy. Como es la rutina de Champions traemos 20 futbolistas o 21 en otros casos. De esta forma podemos prevenir un contratiempo que suceda de última hora y también trabajar bien en el post-partido en el campo para hacer una buena recuperación y así preparar la liga. Todo eso sumado nos hace tener los 20 convocados.

¿Es una referencia el partido de Mestalla, en el que el equipo pecó de falta de eficacia y de ahí la posible vuelta de Negredo a la convocatoria?
Tomamos el partido del Gante como referencia. No hicimos bien en ese partido la efectividad, creo que sí la producción, fue la mejor primera parte que hemos hecho y trataremos de que en Bélgica mejoremos en esa productividad.

¿Se le ha pasado por la cabeza arrojar la toalla por las críticas?
Es normal que después del partido refleje lo que es evidente y humano. Si ves que alguien no está contento con tu trabajo, estás dolido. Pero solo busco mejorar y revertir la situación. Yo preferiría jugar este partido en casa.

¿Negredo es una opción real?
Todos los futbolistas son opción. No hay ningún jugador que no sea opción. Lo que hago es tratar de sacar el máximo rendimiento de ellos. Es mi obligación como entrenador analizar y evaluar para sacar un equipo fuerte y ganar el partido.