NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OLYMPIACOS - DINAMO ZAGREB

Olympiacos es favorito y, si gana, acariciará los octavos

Los griegos pueden dar un paso de gigante si vence al Dinamo de Zagreb. Hay miedo a posibles incidentes entre hinchas de ambos equipos, Estrella Roja y Panathinaikos.

Actualizado a
Olympiacos es favorito y, si gana, acariciará los octavos

De sentirse ninguneados tras el sorteo a verse con opciones de dar la sorpresa, Olympiacos y Dinamo Zagreb tienen una cita para esta noche para definir objetivos. Bayern y Arsenal eran claros favoritos, pero los ingleses perdieron, sucesivamente, con Dinamo y Olympiacos, y luego ganaron al Bayern, así que está todo apretado. Si los griegos ganan, se acercarán a octavos; si lo hace el Dinamo, necesitaría aún una complicada carámbola, pero al menos se acercaría a la Europa League.

El Dinamo Zagreb ya se ha asignado el rol de víctima. "Olympiacos es sin duda el favorito", reconoció Paulo Machado, quien vuelve como visitante a la que fue su casa de 2012 a 2014. "Pero en el fútbol siempre hay sorpresas", añadió el futbolista desde Zagreb, donde ya saben lo que es dar la campanada tras batir al Arsenal.

Olympiacos tiene, así, la sartén por el mango. Si gana se pondrá con nueve puntos y, mirando de reojo al Bayern-Arsenal, el pase se lo pondría muy a tiro. Marco Silva tiene las bajas de Domínguez y Maniatis, lesionados. Cambiasso arrastra molestias, pero jugará. El Dinamo, por su parte, tiene las bajas de Ivo Pinto y de Soudani.

Fuera del estadio, hay cierta tensión en Grecia por la esperada presencia de numerosos hinchas del Estrella Roja, hermanados con los de Olympiacos y a la vez enemigos del Dinamo Zagreb; y de Panathinaikos. El lunes ya hubo 41 seguidores del Estrella Roja, 36 serbios y cinco bosnios, detenidos, a los que la Policía incautó barras de metal, bengalas y demás instrumentos.