NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA-DINAMO KIEV

Mou, sobre el presunto motín: "Es una acusación lamentable"

El técnico del Chelsea se niega a desvelar si ha hablado de su situación con Roman Abramovich y asegura: "A mi nivel, no aprendes de los demás, sino de ti mismo".

Actualizado a
Jose Mourinho
Tony O'BrienREUTERS

Sobre el presunto motín de algunos de sus jugadores. "Es una acusación despreciable porque se refiere a un jugador o más y les estás acusando de ser deshonestos. Si yo te acuso de ser deshonesto creo que te sentirías muy ofendido y emprenderías acciones legales. Creo que es una pregunta para los jugadores, no para mí".

¿Tiene el apoyo de sus jugadores?. "Ellos dan el máximo cada minuto de cada entrenamiento. Hay una muy buen relación profesional. Entrenan siempre al límite del esfuerzo y siempre con un deseo fuerte de ganar el próximo partido, que es lo que vamos a intentar hacer mañana".

¿Qué ha fallado?. "Sé lo que ha fallado. Estaremos aquí un buen rato, Es una combinación de factores. Algunos no quiero mencionarlos pero sé cuáles son. No quiero echar la culpa a motivos sociales o políticos. Son problemas futbolísticos".

¿Esperaba una temporada tan difícil?. "Ayer un amigo me envió algunas frases de la rueda de prensa que di en 2004 tras ganar la Champions con el Oporto. Entonces dije que algún día tendría malos resultados. Ha llevado tiempo, 11 años, pero soy fuerte y estable para encarar este momento".

Lesión de Falcao. "Tiene una lesión muscular importante y estará fuera por unas pocas semanas".

¿Aprende de sus errores?. "Cuando alcanzas mi nivel es difícil aprender de los demás, aprendes de ti mismo. Es por eso que tengo un cuerpo técnico que está preparado para debatir cada aspecto de nuestros trabajos".

Dinamo de Kiev. "Lo cierto es que el partido de mañana no es un partido que estemos obligados a ganar. Un empate mañana y dos victorias en las dos jornadas restantes nos darían la clasificación. Es un partido importante, pero no es un partido que necesitemos ganar imperiosamente. Estoy convencido de que podemos terminar primeros, y si no, segundos".