NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | MANCHESTER UNITED 1 - CSKA 0

Rooney da tres puntos de oro a un Manchester United líder

El delantero hizo el único gol del partido después de semanas señalado por su falta de efectividad y permite al United de Van Gaal liderar el grupo B.

Actualizado a
Rooney da tres puntos de oro a un Manchester United líder
BEIN SPORTS

El Manchester United ganó 1-0 al CSKA gracias a un gol de Rooney a falta de 10 minutos pero ni el capitán ni mucho menos su entrenador lograron disipar las dudas sobre su mal juego. Todo lo contrario. El equipo inglés logró tres puntos vitales en su camino hacia los octavos pero la noticia estuvo en una afición que harta de aburrirse en la grada hizo notar su enfado y pitó cada decisión de Van Gaal.

El técnico holandés modificó su esquema habitual por un 4-4-2 con Martial y Rooney en punta para poner fin a una racha de tres empates a cero consecutivos. Los 10 primeros minutos, con un par de ocasiones de Rooney y el joven Lindgard, fueron esperanzadores. Un espejismo. El equipo volvió pronto a ser el mismo conjunto aburrido de los últimos partidos y sólo el extremo canterano dio motivos para sacar una sonrisa.

El CSKA apenas necesito una defensa ordenada para llegar al descanso con el 0-0 inicial en el marcador. Los rusos daban bueno el empate pero vieron al rival tan inofensivo que sacaron a Doumbia en la segunda mitad para buscar un premio mayor. La solución de Van Gaal, como siempre, fue recurrir en el minuto 66 a Fellaini para buscar con el balonazo en largo lo que no encuentra con el fútbol. El holandés no se cortó y sacrificó a Martial para cabreo de una hinchada que le replicó a coro: “Somos el Manchester United y queremos atacar.”

El cuarto 0-0 empezaba a subir los decibelios de la hinchada que pedía la salida de Ander Herrera cuando Doumbia estuvo cerca de empeorar la situación con una doble ocasión en el minuto 77. De Gea, otra vez, más ejerció de santo para sacar el mano a mano a la primera y Smalling evitó más tarde el gol de los rusos en el rechazo. Y del 0-1 se pasó al 1-0 en apenas un minuto gracias a una gran asistencia de Lindgar para la cabeza de un Rooney que se reencontró con el gol cinco partidos después para empatar a Denis Law como el segundo máximo goleador de la historia del club (con 237, sólo 12 por detrás the Sir Bbby Charlton). Volver a convencer a su hinchada de que sigue siendo capaz de liderar el ataque del United le costará un poco más. De momento, el joven Martial le saca varios cuerpos.