NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO A | SHAKHTAR 4- MALMOE 0

El Shakhtar golea al Malmoe y le da el pase al Madrid

El equipo ucraniano fue muy superior y derrotó al sueco por 4-0. Gladkiy, Srna, Eduardo y Alex Teixeira fueron los autores de los goles del Shakhtar.

Actualizado a
El Shakhtar golea al Malmoe y le da el pase al Madrid
BEIN SPORTS

Contaban los puntos y contaban los goles en Lviv y el Shakhtar dio un puñetazo sobre la mesa. A la cuarta, los ucranianos encontraron el gol perdido y pasaron por encima del Malmoe. Las cuentas ahora sonríen al Shakhtar, que con el 3-0 rebasan a los suecos en su carrera por la tercera plaza. Además, el triunfo local abre la puerta de los octavos al Madrid.

En el Shakhtar debutaba Kanibolotskiy como portero en Champions y el Malome apostó por su once habitual, aunque pronto se le truncaron los planes. En el minuto 10, Lewicki se dio un golpazo en la cabeza y tuvo qse retirado en camilla sin conocimiento. El club anunció después que el talentoso Sub-21 sufría una conmoción grave y no recordaba nada.

El Malmoe optó por esperar atrás y confiar en la inoperancia del Shakhtar, que en Suecia decepcionó, pero en su casa no. El goteo de ocasiones fue incesante. En el 26', Bernard marcó pero estaba en fuera de juego y no valió. En el 28', el de Gladkiy sí. Un fallo en la salida del Malmoe lo aprovechó Azevedo, que robó en el costado izquierdo y centró al área. Wiland repelió el cabezazdo de Gladkiy, que a la segunda marcó.

El Shakhtar se fue al descanso con el objetivo mínimo cumplido, pero habiendo dejado vivo a su rival. A la vuelta, tardó dos minutos en ampliar la ventaja. Un leve agarrón en el área de Arnasen a un gran Teixeira lo aprovechó Srna para hacer el 2-0. Sin tiempo para reaccionar, Eduardo hizo el tercero al desviar con la cabeza un tiro de Bernard. Tres mejor que uno, por la diferencia de goles.

Del Malmoe apenas había noticias, y a Rosenberg ni se le vio por el Arena Lviv. Por primera vez en lo que va de Champions, el Shakhtar estaba disfrutando y fue a por la goleada. En el 73', Teixeira se llevó el merecido premio del gol. Tras otro regalo de los escandinavos, Srna centró raso al área, Taison remató y Wiland sacó el pie como pudo. El despeje lo aprovechó Teixeira para marcar de cabeza.

Fueron cuatro goles como pudieron ser ocho (24 remates, 17 en el primer tiempo). El Shakhtar rompió a hacer tantos y tiene más cerca el acceso a la Europa League, siempre que el Malmoe no saque más puntos de aquí al final de la liguilla...