NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - MACHESTER CITY

Nervión llamando a Llorente

El Sevilla, sin Kevin Gameiro y obligado a ganar al Manchester City, se agarra al riojano en el partido de esta noche (20:45 beIN Sports). Emotivo regreso de Navas al club de su vida.

Actualizado a
Nervión llamando a Llorente

Sevilla - Manchester City en directo

Podría imaginarse que los focos del Sevilla-City apuntarán a Jesús Navas. Jugó 393 partidos en el equipo de su vida, banda arriba y banda abajo. El niño de Los Palacios está en el corazón de Nervión y su regreso es, sin duda, emotivo. Pero los ojos hoy miran a Fernando Llorente, obligado ya a su primera gran noche como sevillista. El riojano, que no ha jugado todavía nada en la Champions, ha marcado dos goles en Liga en 323 minutos. Ninguno significó puntos. Sin Gameiro, lesionado, y con la poca fe que Emery le tiene a Ciro Inmobile, el Sevilla está hoy en sus manos. En Villarreal, Llorente dio las mejores señales. No sólo el gol. Fue su destreza y cierta conexión para la esperanza con Konoplyanka. Su duelo con Otamendi y Kompany promete y Emery garantiza que está “con ganas”. Veremos.

Mientras el Sevilla acumula decepciones y no confirma sus destellos puntuales (el 5-0 al Getafe, por ejemplo), al City le sonríe la fortuna. Como con De Bruyne hace un par de semanas, el sábado también ganó sobre la hora al Norwich. Los citizens han recuperado autoestima y son líderes de la Premier aunque Pellegrini sabe que hoy le esperan emociones fuertes. El Sánchez Pizjuán se va a llenar hasta la bandera, mágico Nervión. Para seguir creyendo, el Sevilla necesita ganar. Un triunfo combinado con una victoria del Gladbach ante la Juventus pondría el grupo al rojo vivo. Lo contrario sería despedir la Champions otra vez antes de tiempo...

Es posible que Emery fuerce el tobillo de Banega, metrónomo de un equipo que sin el argentino pierde la brújula. Necesitará el Sevilla el corazón de Krychowiak y el talento de Konoplyanka y Vitolo (¿y Reyes?). El canario, profesional, se reubica. Su nueva posición, a medio camino entre la derecha y la mediapunta, no le hace feliz pero es hombre de club: “Ganaremos si corremos todos”.

El City no tiene ángel sin Agüero y Silva, pero sí un relámpago llamado Sterling, el gran De Bruyne y un zorro viejo. Touré, con 32 años, ya dosifica esa maravillosa zancada. Menudo bisonte.

Habrá lleno en el Sánchez Pizjuán, con 1.500 ingleses

El Ramón Sánchez Pizjuán registrará su tercer No hay billetes de la campaña después de haberse llenado ya contra el Barcelona y el Atlético de Madrid en Liga. Más de 40.000 hinchas colmarán el coliseo de Nervión, entre ellos unos 1.500 aficionados del Manchester City, muchos de los cuales ya hacían ruido ayer por las calles de la capital hispalense. El partido, evidentemente, está considerado de alto riesgo. En muchos establecimientos hosteleros del centro de Sevilla se podían ver las camisetas celestes de los supporters citizens.