NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - PSG

Casemiro-Lucas Moura: del Sao Paulo al Santiago Bernabéu

Ambos se formaron en las categorías inferiores del Sao Paulo (hacían celebraciones conjuntas en los goles) y jugaron el Mundialito juvenil de 2008 y 2009 en España.

Actualizado a
Casemiro-Lucas Moura: del Sao Paulo al Santiago Bernabéu
AStv

Se saludaron y se fundieron en un cariñoso abrazo. Casemiro y Lucas Moura habían cumplido sus sueños. Ambos se formaron en las categorías inferiores del Sao Paulo (hacían celebraciones conjuntas en los goles), buscando dar el salto a Europa. Condiciones tenían. El primero, un centrocampista que a veces se incrustraba entre los centrales para dar una mejor salida al juego. Lo que en Brasil llaman terceiro zagueiro: un Mauro Silva en potencia.

Lucas no era conocido por su apellido, Moura. Le llamaban Gaúcho. Se cuenta que el Sao Paulo quería protegerle y así le tapaba. Era extremo aunque también podía actuar como segundo punta. Ambos, junto con Óscar (Chelsea) y Henrique (Botafogo), dominaron el Mundialito juvenil Sub-17 en 2008 y 2009 celebrados en España. El primero se disputó entre Albacete, Hellín, La Roda y Toledo. Vencieron en semifinales al Barça en los penaltis (tanto Casemiro como Lucas marcaron), y ganaron en la final al Espanyol 2-1.

El segundo se celebró en Madrid. Defendieron su título de manera espléndida hasta semifinales, con goleadas al Madrid (3-0) en Vallecas; al Werder alemán (5-0) en el Di Stéfano; al coreano Goyang (7-0) en Alcorcón (marcó Casemiro), y al Atlético (4-0) en Alcalá. Sólo el Barcelona (1-0) pudo con ellos en semifinales. Eso sí, su juego fue el mejor del torneo.

En 2012, Florentino Pérez invitó a los padres de Lucas a ver Valdebebas y un partido del Madrid (ante el Sporting, 4 de abril) con intención de ficharlo. Al mes siguiente, Mourinho, entonces técnico madridista, viajó a Hamburgo para seguir su evolución en un Brasil-Dinamarca. En ese encuentro jugaron Lucas y Casemiro. El Madrid pidió precio por el primero. La respuesta fue rotunda: 50 millones: al Madrid le echó atrás. Sí fichó a Casemiro para el filial. Hoy se verán de nuevo. Casemiro es pieza clave en el Madrid. Lucas empezará en el banquillo...