NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - PSG

Keylor: a 80’ del mejor inicio de un portero en Champions

El portero del Madrid está en racha y no ha encajado goles en los cinco partidos que ha jugado en Champions. Sólo Keylor Navas (5 paradas) y Trapp (8) tienen 100% de efectividad.

Actualizado a
Keylor: a 80’ del mejor inicio de un portero en Champions
CANAL+

Visita el Bernabéu uno de los tridentes de ataque más temidos de Europa, Ibrahimovic, Cavani y Di María, punta de lanza del PSG, primer gran rival que pisa el feudo blanco esta temporada (tras Betis, Shakhtar, Granada, Málaga, Levante y Las Palmas). Una prueba de fuego para Keylor Navas, que vuelve a la titularidad después del paréntesis ante Las Palmas por molestias musculares. Lo hace, además, en su competición fetiche: no ha recibido ningún gol en los cinco partidos que ha disputado. Dos la pasada temporada, ante Basilea y Ludogorets, y tres en esta (Shakthar, Malmoe y PSG).

Los 450 minutos que Keylor lleva sin encajar un gol en la Champions suponen la segunda mejor racha de un debutante en toda la historia de la competición (en su formato moderno), sólo superada por los 529 minutos que llegó a alcanzar Miguel Ángel Moyá entre el 24 de noviembre de 2010, fecha en la que debutó en el torneo con el Valencia, y el 25 de febrero de 2015, cuando recibió su primer gol en contra (a manos de Hakan Çalhanoglu) ya como portero del Atlético. Keylor está, por tanto, a 80 minutos de superar ese histórico registro. El portero titular del PSG, Kevin Trapp, que ha debutado este año en la competición, está también en una racha efectiva de 270 minutos de imbatibilidad. En esta Champions sólo Keylor (con cinco paradas) y Trapp (éste con ocho) conservan un 100% de efectividad en sus acciones.

Más récords. Si Keylor consiguiera mantener su puerta a cero hoy ante el PSG se pondría el listón en 540 minutos sin encajar un gol. En ese caso, estaríamos hablando de la undécima mejor racha (en total, no para un debutante) en la historia de la Champions y en la segunda mejor firmada por cualquier portero del Madrid (Illgner llegó a los 593 minutos entre marzo y septiembre de 1998). Está a un paso de hacer historia...

Y ocho partidos imbatido en casa

Hay otro dato que encumbra al costarricense: que no recibe un gol en el Bernabéu desde el pasado 15 de enero, en la eliminatoria de Copa contra el Atlético (2-2). Su actual racha de imbatibilidad en casa (8 partidos consecutivos y un total de 764 minutos) ya es la mejor de cualquier portero que jamás haya vestido la camiseta del Real Madrid. Atrás quedaron los 703 minutos de Juan Alonso (entre septiembre de 1958 y enero de 1959) y los 690 de Betancort (entre marzo y octubre de 1965). Keylor ha pasado de estar metido en un avión para ir a Manchester a convertirse en el jugador de moda del Madrid. Ha encajado sólo tres goles en 12 partidos esta campaña, con 32 paradas y un 92% de efectividad en sus acciones.