NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

La primera victoria fuera pone a la Deportiva en el playoff

El equipo berciano suma cuatro jornadas sin perder y ha ganado los dos últimos partidos. Ante el Llagostera firmó su primera victoria como visitante.

Actualizado a

El tanto de Berrocal en Palamós terminó con la racha negativa dela Ponferradina fuera de casa esta temporada, donde todavía no había ganado y sólo había sumado un punto, y devuelve al equipo berciano a puestos de playoff, en los que no estaba desde su victoria ante el Valladolid en la tercera jornada. Los de José Manuel Díaz suman cuatro jornadas sin perder, a los que se une el partido de Copa del Rey contra el Lugo, y han ganado sus dos últimos encuentros, firmando la mejor racha de esta temporada.

La paciencia que pedía el técnico para que el equipo empezar a funcionar comienza a dar sus frutos, y en las últimas jornadas no sólo han mejorado los resultados, sino que el juego de los blanquiazules también empieza a parecerse a lo que busca Díaz. El progreso de hombres como Álvaro Antón, Andy o Caiado, que comenzaron flojos la temporada, ha supuesto un paso adelante para el equipo berciano, pero el entrenador aún ve más margen de mejora para otros jugadores como Basha o Khomchenovskyy, llamados a tener un papel importante en la plantilla y que hasta el momento no han dado el rendimiento esperado.

El autor del gol de la victoria en Palamós, Jesús Berrocal, apunta que “veníamos haciéndolo bien en las últimas semanas y sólo nos faltaba ganar fuera”, mientras que el central Pavón señala que “estábamos jugando bien, pero no encontrábamos la forma de hacer daño a los rivales, algo que sí conseguimos contra el Llagostera. Lo importante es que llevamos cinco partidos sin perder y estamos en la línea buena para seguir progresando”.

El próximo reto parala Deportivaes conseguir la tercera victoria consecutiva después de derrotar al Oviedo y al Llagostera, algo que el equipo berciano sólo ha conseguido una vez en Segunda División (en la temporada 2012-13, cuando enlazó seis partidos ganando). Díaz dio dos días de descanso a sus jugadores antes de retomar los entrenamientos este martes para empezar a preparar el partido del sábado ante el Mirandés, en el que intentarán mantener la línea ascendente de las últimas semanas para afianzarse en la zona noble de la tabla.