NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - PSG

Pájaro Jack: el grupo granadino que le canta a David Luiz

Han escrito la canción 'David Luiz', inspirada en el central del PSG. "Me impactó verle desolado tras el 1-7 en el Brasil-Alemania", explica a AS su cantante, Jaime Beltrán.

Actualizado a
La imagen de David Luiz, desolado tras encajar el 1-7 de Alemania en el Mundial, que inspiró al grupo granadino Pájaro Jack.
EDDIE KEOGHREUTERS

David Luiz jugará hoy con el PSG en el Bernabéu y, lo que probablemente no sepa, es que hay una canción en castellano inspirada en él. Su imagen, desolado y con los ojos rojos tras vivir una pesadilla durante el 1-7 en el Brasil-Alemania del pasado Mundial, impactó a Jaime Beltrán, letrista y cantante del grupo granadino Pájaro Jack. Tanto, que la banda, que en su incipiente carrera ya ha compartido escenario con Los Planetas, incluyó en su álbum Vuelve el bien el tema David Luiz. “Lo último que vi de aquel partido fueron sus lágrimas antes de que una amiga me apagase el televisor”, explica Beltrán a AS. “Esa imagen tan triste se me quedó en la cabeza y luego leí que una niña le había escrito una carta para consolarle, para decirle que, pese a todo, seguía apoyándole. Aunque la canción no trata sobre fútbol, los futbolistas son los gladiadores modernos. Aquella imagen me sirvió como metáfora para reflejar el sentimiento que queda cuando no has podido dar todo lo que tienes. En este caso, David Luiz tenía una presión enorme por hacerlo bien, tenía todo el país a sus espaldas".

En la letra se alcanza a vislumbrar la figura del zaguero, capitán de Brasil en aquella humillante derrota y diana de muchas de las críticas que recibió la canarinha. ‘Desde arriba todo se ve mejor, todo es más claro si estás tan cerca del Sol / Hasta el día en que perdí el balón, toda mi mente en esa gente y en Dios...’. ¿Habrá llegado a oídos del propio David Luiz? “Lo dudo”, comenta riéndose Beltrán, “pero molaría que alguien se la enseñase aprovechando que ha venido a España...”.

David Luiz, seguro que a su pesar por aquel 1-7 en Belo Horizonte, es sólo la última fuente de inspiración para la música indie procedente de Granada, tierra siempre fértil. Antes, Los Planetas rindieron en Un buen día su particular homenaje a Mendieta y su gol "realmente increíble" (el vasco les devolvió el gesto tocando con ellos en el último Festival de Benicassim) y Manu Ferrón mostró en Cara de Astro su admiración por Enzo Francescoli.