NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Carlos Vela se 'aisla' de las ofertas hasta el mes de enero

El mexicano, cansado de las informaciones que le vinculan a la MSL, al Inter y al Barça, pide a su representante que no le hable del tema hasta que se abra el siguiente mercado.

Actualizado a
Carlos Vela se 'aisla' de las ofertas hasta el mes de enero
Manuel BruqueEFE

Carlos Vela se quiere 'aislar' de todos los rumores que no paran de salir sobre su futuro lejos de la Real Sociedad. El delantero mexicano está cansado de todas las noticias que se publican de forma constante en su país sobre su salida del club donostiarra en el próximo mercado de invierno, y habría tomado la decisión de pedir a su representante que no le hable de estos temas hasta que se abra el mercado de invierno en enero, y entonces se pueda tomar una decisión sobre su continuidad o no en San Sebastián, algo que no tiene nada claro que vaya a pasar. Por que su primera intención es la de completar toda la presente temporada, y ya el próximo verano poner fin a su etapa de cinco años en la Real Sociedad y decidir su nuevo destino, todo apunta a que más cerca de su país natal para estar más en contacto con su familia tras muchos años alejado de su casa.

El delantero de Cancún considera que todos esos temas le están mermando en su rendimiento y le perjudica en la imagen que los seguidores de la Real Sociedad tienen esta temporada, en la que le está costando más de lo esperado coger la forma y recuperar el gran nivel que ha exhibido en San Sebastián estos últimos años. Carlos Vela, muy agradecido por todo lo que le ha dado la Real al ser el club que ha relanzado de nuevo su carrera deportiva, quiere centrarse sólo en lo deportivo, en volver a ser el Vela txuri-urdin y en ayudar al club donostiarra a salir de la situación complicada en la que se ha metido con este mal arranque de temporada. El mexicano tiene la responsabilidad, además, de ser uno de los capitanes de la plantilla, y la quiere ejercer. Por esa razón, ha hablado con Eduardo Hernandez, su agente, para pedirle que lleve con discreción los movimientos, los contactos y las llamas que pueda tener sobre su futuro. El mexicano no quiere saber nada de ese tema hasta que realmente haya posibilidad de hacerse algo, una circunstancia que "no está cerca de producirse", como ya comentó el pasado domingo en su última conferencia de prensa en Zubieta.

Vela está sorprendido por las continuas informaciones que salen en su país y que le llegan a San Sebastián, y que no paran de vincularle a clubes de la MSL (Chicago Fire es el último en salir), el Inter de Milan de Italia, e incluso, sorprendentemente, el Barcelona de Luis Enrique. Le sorprenden estas noticias porque se hablan de acuerdos cercanos, cuando realmente no hay nada de eso. No niega que haya habido contactos con su agente, pero nada más. Y por eso, para evitar que eso le descentrey le perjudique más, ha tomado la decisión de dejar de lado esos temas... al menos de momento. El mexicano no ha ocultado que su etapa en la Real está cerca de llegar a su fin, todo apunta a que esta será su última temporada en San Sebastián. Pero quiere tener una buena salida del club txuri-urdin, y es consciente de que eso sólo llegará mejorando su rendimiento, y en eso es en lo único que quiere centrarse en estos momentos.

A partir de enero, cuando se abra el mercado, hablar con Eduardo Hernández, su representante, y decidirán si realmente tiene opciones interesantes, y si es mejor salir de la Real en el mercado de invierno o completar la temporada entera con la Real, y atrasar su adios a la Real al verano. También tiene intención de hablar con el club donostiarra, estar en contacto con el presidente, Jokin Aperribay, para analizar su situación. Pero tampoco quiere convertir en enero su futuro en un culebrón, haya lo que haya lo quiere analizar sin que se dilate mucho en el tiempo, poque no sería bueno ni para la Real ni para él. Pero eso será en enero. Hasta entonces, sólo quiere pensar en azul y blanco, quiere centrarse en mejorar su rendimiento y dejar atrás, por fin, las molestias que le están mermando físicamente en esta primera parte de la temporada.