NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Las nuevas ideas de Rubi que apuntan a la mejoría

El Levante tuvo 'brotes verdes' con los cambios del técnico en el derbi de Mestalla pese a la derrota. Tiene la semana por delante para afianzarlos

ValenciaActualizado a
Rubi porta su carpeta con las nuevas ideas para el Levante
ALBERTO IRANZO

El Levante de Rubi dio una muy buena imagen en Mestalla la primera hora de partido. Al final se llevó una goleada pero el técnico ya demostró que sus nuevas ideas pueden traer al Levante mimbres para conseguir la salvación. Estas son sus nuevas ideas:

Insistirá en la presión alta al enemigo

Una de las principales novedades que ofreció ayer el Levante de Rubi, a nivel táctico, fue la presión muy arriba de su equipo, intentando apurar a los centrales rivales, en el arranque de la jugada ché. Roger comandó la presión arriba del equipo granota que puso en apuros, en varias ocasiones, al Valencia en la salida de balón. Eso sí, la presión alta duró poco más de la primera parte. Para continuar con esa variante, el Levante deberá mejorar la capacidad física o bien ir alternando la presión alta con más repliegue a lo largo de un partido.

Recuperó las bandas que desechó Lucas

El Levante utilizó ayer, con la llegada de Lucas, dos extremos puros, pegados a banda. El 5-3-2 del técnico destituido renunciaba a los jugadores de ataque en los costados y las acometidas levantinistas por esta zona se centraban únicamente en los laterales largos. De esta forma lucieron mucho tanto sus extremos, Morales, en especial, como sus laterales, como Toño. Los dos contra uno en banda de Toño con Rubén o Morales crearon mucho peligro en la primera parte a Cancelo y obligó a bajar mucho a Feghouli.

La defensa de cuatro vuelve a ser lo normal

El Levante era uno de los pocos equipos de Primera que jugaba con cinco defensas como norma habitual. Rubi cambió en su primer entrenamiento el dibujo y dejó claro desde el primer minuto que su sistema habitual contará con cuatro defensas. Así lo entrenó durante los tres días que tuvo de tiempo en el derbi y así lo ejecutó en Mestalla. En líneas generales los zagueros estuvieron compactos hasta el penalti que cambió el partido. Después, Juanfran cometió un error que, según Rubi, “no se puede volver a cometer”.

Defenestrados que adquieren rol de titular

“Lo bueno es que todos los jugadores parten de cero”. La frase es de Rubi y la pronunció en una de sus dos ruedas de prensa que ofreció tras su llegada al Levante. Y por el once que dispuso en Mestlla, más los cambios, su frase no cae en saco roto. Jugadores totalmente defenestrados para Lucas como David Navarro o Pedro López adquieren ahora, de momento, un rol de peso pesado de la defensa. Además, le dio confianza a hombres como Rubén, que fue titular, o Xumetra, que hacía mucho que no jugaba.