NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Bakkali: golazo y parón al no poder jugar Champions

Se convirtió en el futbolista extranjero más joven en marcar un gol con la camiseta del Valencia en partido oficial: 19 años y 207 días

ValenciaActualizado a
Bakkali: golazo y parón al no poder jugar Champions
LALIGA

Zakaria Bakkali está siendo, hasta el momento, el mejor fichaje de los que han llegado este verano al Valencia. En los minutos que le ha dispensado Nuno siempre ha mostrado verticalidad y desborde, dos características que han entusiasmado a Mestalla. Y la guinda fue el golazo que marcó el pasado sábado, ante el Levante, en el derbi. Fue un gol de los que se encuentran en la red cuando buscas algún highlight de la carrera de Bakkali: recorte hacia dentro y derechazo con rosca a la escuadra de la portería rival. Su gol le convirtió en el jugador extranjero más joven en marcar un gol con la camiseta del Valencia (19 años y 207 días), superando por unos días a su compañero Rúben Vezo. “Estoy muy contento de haber marcado y de que sirva para ganar. Estoy feliz por el gol porque lo venía esperando desde hace tiempo, desde mi debut en la temporada”, comentó el belga.

Lo curioso del caso, es que Bakkali no está inscrito en Champions. El hecho de sólo poder inscribir 23 futbolistas en la lista A (sólo se pueden inscribir 25 si acreditas cuatro canteranos como mínimo en el primer equipo y el Valencia sólo tiene dos: Gayà y Alcácer; además de cuatro españoles más), hizo que Nuno tuviera que elegir un descarte para la lista en verano. Y eligió a Bakkali. Si la elección la hubiera tenido que tomar ahora, seguramente Bakkali no habría sido el descartado.

Mañana precisamente viaja el Valencia a su país para medirse el miércoles al Gent, en Champions, lo que habría sido un partido especial para él. No obstante seguramente que ha sido un gran espía para Nuno. Bakkali vaticina una victoria del Valencia: “El Gent es un buen equipo pero el Valencia es más fuerte, normalmente. Podemos ganar allí”.


Se perdió la boda de su hermana.... y marcó

El sábado ya era de por sí un día muy especial para Bakkali y su familia. En Bélgica se casaba su hermana y, obviamente, por tener que jugar ante el Levante, el extremo no pudo acudir al enlace. Sin embargo, el destino le tenía deparado otra alegría: su primer gol con la camiseta del Valencia. Por este motivo, el jugador belga quiso dedicar su tanto a su hermana. “He marcado el primer gol en el día que se ha casado mi hermana, no he podido ir a la boda y por eso se lo dedico a ella”, confirmó el extremo blanquinegro. Un Bakkali que sabe qué terreno pisa y se autoexige como jugador de un equipo Champions, aunque él no pueda disputar esta competición esta temporada. “Todos estamos muy contentos por la victoria ante el Levante porque en el Valencia hay que ganar cada partido y así lo hicimos. Estamos muy felices por la victoria”, terminó el futbolista belga.