NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Jesé vive un gran momento

De no jugar en seis de los primeros diez partidos a brillar ante Levante, PSG, Celta y Las Palmas. Llama a las puertas de la titularidad del equipo blanco.

MadridActualizado a
Jesé vive un gran momento

Jesé vuelve a ser el que deslumbró al madridismo antes de su grave lesión de rodilla en 2014 y reclama con fuerza la titularidad. El canario regresó hace exactamente 11 meses de su rotura del cruzado (258 días de baja) sin recuperar las antiguas sensaciones. Su inicio en la era Benítez no las mejoró: no jugó en seis de los primeros 10 partidos oficiales de este curso. Pero el canario ha derribado la puerta en los últimos cuatro. Salió ante el Levante en el 68’ y marcó un golazo, aprobó con notable alto los exámenes de París y Vigo (le dio el 0-2 a Danilo) y confirmó su momento eléctrico de forma con un gran tanto a Las Palmas, con regate a Aythami incluido...

Jesé le ha dado un vuelco a su situación. A mediados de octubre su agente, Ginés Carvajal, se quejó de sus continuas suplencias: “Tiene que jugar más. El club debe tomar una decisión...”. El Madrid y Benítez tomaron nota, pero también el 20 blanco. Se reseteó, desterró sus polémicos gestos cuando era sustituido y cambió de filosofía. El propio Jesé lo reconoció en Balaídos: “Desde la lesión valoro más las cosas. Antes salía enfadado. Ahora, si me dan 10 minutos, salgo a morir”.

En banda. Benítez le incluyó en el casting para nueve suplente de Benzema (ahí jugó en Gijón), aunque donde el canterano ha encontrado el acomodo ha sido con Cristiano como punta. Pese a que Benzema, Bale y James tienen que volver, está haciendo méritos y Benítez reconoció tras el 3-1 a Las Palmas que le gusta lo que ve: “Éste es el camino. Se entrena bien y juega bien, ésa es la clave para tener continuidad en el Madrid”.

Los mismos tantos que Bale

Jesé está aprovechando al máximo el voto de confianza que le ha otorgado Benítez y lo está plasmando con goles. De hecho, el canterano suma los mismos tantos entre Liga y Champions (dos) que uno de los futbolistas incuestionables del técnico, Bale. Todo pese a que ha jugado prácticamente lo mismo (376’) que el galés (371’)...