NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA | MILÁN

Diego López, baja indefinida por una tendinitis rotuliana

"Desde hace cuatro meses convivo con una tendinitis rotuliana que he intentado curar en silencio", dice el portero. Lleva tres partidos siendo suplente de Donnarumma en liga.

Actualizado a
Diego López y Abbiati, porteros suplentes del Milán.
MAURIZIO BRAMBATTI

Diego López ha anunciado a través de su Facebook que sufre una tendinitis rotuliana que le va a obligar a parar de manera indefinida durante las próximas semanas para recuperarse completamente: "Desde hace cuatro meses convivo con una tendinitis rotuliana que he intentado curar en silencio, trabajando duramente junto con los servicios médicos del club. Durante este tiempo he hecho todo lo posible por estar al máximo, sacrificándome todos los días, a pesar del dolor, para estar a disposición del entrenador".

"Lamentablemente los dolores persisten y me veo obligado a parar, iniciando una recuperación específica. Esta es la única solución para resolver el problema. Quiero aclarar que esta decisión ha sido tomada en común acuerdo con el club y obviamente nada tiene que ver con la faceta deportiva, es una situación estrictamente médica. Seguiré trabajando con el máximo compromiso, con mucha motivación, para volver lo antes posible y más fuerte que nunca", añade el exportero del Real Madrid.

La lesión se confirma después de varios días en los que Diego López ha estado en el foco. Mihajlovic, técnico en San Siro, dejó en el banquillo al español en los últimos tres partidos de Serie A en favor de Donnarumma, un joven de 16 años con gran proyección en Italia.

Con el Milán, Diego López ya ha completado 37 partidos en una temporada y tres meses, encajando 56 goles. Aterrizó después de un curso y medio en el Real Madrid, su club de origen y al que regresó con Mourinho tras una lesión de Iker Casillas. Se hizo con el puesto y lo mantuvo en Liga un curso después con actuaciones notables a las órdenes de Carlo Ancelotti, aunque siempre en el ojo del huracán y con el Caso Casillas coleando de fondo.