NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Rémi Garde, nuevo entrenador del Aston Villa

El preparador francés, que ya entrenó al Olympique de Lyon desde 2011 hasta 2014, será el nuevo técnico del equipo tras la destitución de Tim Sherwood.

Actualizado a
Rémi Garde, durante una rueda de prensa como entrenador del Olympique de Lyon.
EFE

El técnico francés Rémi Garde es el nuevo entrenador del Aston Villa. Garde ha firmado con los "villanos" un contrato que le tendrá vinculado al club lo que resta de temporada y otras dos más. El preparador francés llega al equipo de Birmingham tras la destitución de Tim Sherwood el pasado 25 de octubre. Durante esta semana, Kevin MacDonald ha ocupado las labores de entrenador interino y ha dirigido al equipo en el partido de Capital One Cup ante el Southampton y dirigirá el encuentro en la visita del Aston Villa al Tottenham en White Hart Lane.

Garde, de 49 años, ha tenido su carrera de entrenador vinculada al Olympique de Lyon, aunque se especuló que pudiera vincularse al organigrama del Arsenal de su "maestro" Arséne Wenger. Fue asistente de Gérard Houllier y Alain Perrin, y luego como director de las categorías inferiores del equipo francés. En 2011, Garde sustituyó a Claude Puel en el banquillo del conjunto lionés, en el que permaneció hasta junio de 2014, tras clasificar al equipo para la Europa League. En su palmarés, Garde presume de contar con la Copa de Francia de 2012 tras derrotar al Quevilly por 1-0. 

El entrenador francés llega a Villa Park con una misión complicada: recuperar a un equipo que ha comenzado mal la temporada. En la Premier League, el Aston Villa es colista con 4 puntos en 10 partidos (a la espera del encuentro de hoy contra el Tottenham), y se encuentra a cuatro puntos del Bournemouth, equipo que limita la salvación en la Premier.