NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL 11 LATINOAMERICANO DE LA JORNADA

El once latinoamericano de la jornada de fútbol europeo

Gran doblete de Coutinho, gol salvador de Cuadrado, la solidez de Murillo y Medel, la racha del Chicharito... Estos fueron los mejores de la jornada europea.

Actualizado a
El once latinoamericano de la jornada de fútbol europeo

Otra buena semana de fútbol europeo ha pasado y, como siempre, varios latinoamericanos fueron grandes protagonistas de la jornada. Les presentamos a los once mejores según la redacción de AS América. En este caso contamos con cinco brasileños, dos colombianos, dos chilenos, un mexicano y un argentino. 

Formación: 3-5-2

Portería 

Julio César (Benfica): El portero brasileño parece haber reencontrado su forma en la portería del Benfica. El viernes pasado el equipo lisboeta aplastó al por 0-4 al Tondela. Por más que su cuadro no sufrió mucho, en las que intervino, Julio Cesar estuvo impecable. 

Defensa

Jeison Murillo (Inter de Milán): Una de las revelaciones de esta temporada en la Serie A. El colombiano es uno de los centrales más sólidos del fútbol europeo y lo volvió a demostrar en la victoria del Inter sobre la Roma. No le dio nunca espacios a Dzeko, siempre se anticipó en el medio campo y fue una roca.

Nicolás Otamendi (Manchester City): Abrió el camino en un encuentro nada fácil para el City. Su gol aportó calma a la tropa de Pellegrini y demostró seguridad en cada cruce. El argentino se va consolidando.

Thiago Silva (PSG): No fue una jornada tranquila para el PSG, que se las arregló para ganar por la mínima en casa del Rennes. Thiago Silva fue un pilar en la defensa parisina y estuvo muy claro a la hora de realizar desplazamientos y manejar el balón. 

Mediocampo

Gary Medel (Inter de Milán): Un jugador que todos los equipos quisieran tener. El chileno jugó esta vez en el corazón del mediocampo interista y no sólo fue infranqueable y el pulmón de su club, si no que marcó un buen gol desde fuera del área. Gran noche del “pitbull” hasta que se tuvo que ir lesionado –y ovacionado- al minuto 50.

Casemiro (Real Madrid): Cada día más consolidado, con más confianza y más seguro. Muy claro con el balón y trabajador sin él, el nuevo insustituible de Benítez se las arregló para asistir a Isco en el tempranero primer gol del Madrid, que ganó con facilidad en casa.

Juan Cuadrado (Juventus): Definitivamente se siente cómodo en la Serie A. La Juventus sacó un triunfo valiosísimo en casa ante el Torino gracias a un tardío gol del colombiano, sobre el minuto 93. Ingresó y jugó por las dos bandas, dándole desequilibrio a una Juventus bastante opaca.

Matías Fernández (Fiorentina): El chileno está aprovechando las pocas oportunidades que le da Paulo Sousa. El domingo fue la gran figura en a goleada de su equipo sobre el Frosinone: el chileno dio dos asistencias y generó un penalti. 

Coutinho (Liverpool): La figura del triunfazo de Liverpool en casa del Chelsea. El brasileño fue el eje del equipo de Klopp y cambió el encuentro con dos goles de buena factura. El mediocampo defensivo del Chelsea lució siempre despistado por los movimientos del 10, que redondeó una tarde para el recuerdo.

Delantera

Carlos Bacca (Milán): El colombiano volvió a ser titular ante la Lazio y demostró que su lugar es en el campo y no en el banquillo. Bacca no sólo anotó el tercero tras una regatear al portero, sino que se mostró siempre incisivo y creando espacios para sus compañeros. El Milan se impuso 1-3 sobre la Lazio.  

Neymar (Barcelona): Desequilibrante hasta más no poder, Neymar volvió a asumir el peso ofensivo del Barça. Marcó un muy buen gol de zurda y estuvo imparable en la cómoda victoria de su equipo sobre el Getafe.