NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | ASTANA - ATLÉTICO

El Niño Torres se reta en el frío

El delantero persigue su gol 100 con el Atlético, así como su primera diana en Champions con la rojiblanca. Lo intentará en Astana (16:00, Bein).

AstanaActualizado a
El Niño Torres se reta en el frío

Astana - Atlético de Madrid en directo

El Astana Arena, de lejos, tiene un aire al Allianz Arena. La fachada, gris por el día, es un neón circular que cambia de color al caer la noche. Dentro su aspecto se diluye: los pasillos huelen a gasolina y, por no haber, no hay ni tienda oficial. Rodeado de la nada y edificios a medias, el estadio es el símbolo del Astana y también su alegoría: apunta alto, pero aún está en camino. Esta noche (tarde en Madrid), además, será un aliado del Atlético, que desde que se bajó del avión, el enemigo había sido el frío. Los -11º. La ventisca. El Astana Arena helaba con sólo mirarlo, pero su techo retráctil sube el termómetro a 10º. Y a esa temperatura se puede jugar a fútbol. Un elemento menos contra el que hoy lucharán los del Cholo. Quedan tres.

Porque otro es el cansancio, la paliza de avión y los 6.000 kilómetros. Y el césped, artificial, donde las piernas se cargan más. Y los kazajos están acostumbrados, pero los rojiblancos no. Y también está el propio Astana, que tendrá otra cara. Sí, su liga acaba el domingo y Stoilov pensará más en ese partido que en éste, pero no reservará titulares. Hoy juegan los buenos: Cañas y Maksimovic. Y estos son buenos de verdad.

El Atlético es favoritísimo, pero el partido puede ser trampa. No hay margen de error. Perdió ante el Benfica, ya no puede perder más. Hoy (parece) saltarán de inicio Saúl y Torres. Los últimos partidos han sido para Jackson. Hoy le toca a el Niño, que, por cierto, cada vez que sale se come el césped. Da igual si es artificial. Si hay que comérselo, se come. Lo que sea por este escudo. Busca, además, su gol cien con el Atlético. Y si lo mete hoy el premio es doble: sería el primero en Champions con la rojiblanca. No habría manera mejor de poner a Kazajistán en el mapa. Y al Astana Arena.