NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA-MANCHESTER CITY | EMERY

"Estoy equilibrado aunque traten de echarme cemento encima"

Banega entró en la lista. Emery dijo que le probaría por la tarde y también anunció que Fernando Llorente suplirá al lesionado Kevin Gameiro.

Actualizado a
"Estoy equilibrado aunque traten de echarme cemento encima"
AStv

Unai Emery habló en rueda de prensa en la previa del partido ante el Manchester City. El técnico confía en el Sánchez Pizjuán y en seguir con opciones.

Estado: "Tenemos dos lecturas. Una es positiva, la inercia que está teniendo en el Sánchez Pizjuán el equipo, mañana jugamos ahí y hay que darle un toque de continuidad a todo. Delante tendremos al líder de la Premier y nos va a poner al límite para superarlos. Fuera de Sevilla no estamos encontrando esa línea. Yo sólo entiendo seguir trabajando para encontrar las respuestas. Pero mañana nos centramos en la oportunidad y el reto de jugar ante el City en casa y la capacidad de respuesta para lo que queremos, seguir disfrutando de la Champions".

Banega: Las sensaciones en principio son positivas, aunque aún no ha entrenado con el grupo. Somos moderadamente optimistas, él quiere estar, cree que el paso de las horas va a ser positivo y en ese sentido estamos tranquilos.

Opciones: Si gana el City será inalcanzable para nosotros, si empata la diferencia será muy importante con ellos... Mañana sí es decisivo de cara al primer o segundo puesto. Todo pasa por ganar, es la opción casi única de entrar en la siguiente fase. A partir de ahí, es lo único que contemplamos.

¿Está preocupado?: Estoy ocupado en que el equipo aún no responda. Lo veo con ganas, trabajando en la búsqueda de sus sinergias dentro del grupo y de las mejoras en cuanto aspectos del juego. Cuando vienes de una derrota hay algo que pesa, que es el hecho de perder. Pero me centro en ser optimista en lo que el equipo está demostrando en el Sánchez Pizjuán, que tiene que seguir siendo inexpugnable para nosotros. Queríamos la Champions y aquí estamos, eso tiene que ser algo que nos dé fuerzas para superar los obstáculos que el equipo tiene.

Críticas: Cuando ganamos 5-0 hay muchas cosas que mejorar pero el resultado lo esconde, y cuando perdemos también Esa autocrítica también me la hago yo. Soy responsable cuando ganamos y cuando perdemos. Me mantengo equilibrado cuando me quieren sacar a hombros y cuando me quieren hundir con cemento encima. Tengo claro que mi grupo de trabajo tenemos que trabajar mucho. Las opiniones te pueden aportar cosas, otras no.

Referencia: El City es un rival de nivel máximo, como lo fue el Barcelona. Son diferentes pero nivel máximo, cada uno con sus cualidades de juego. Nuestra preparación deber ser dar nosotros nuestra mejor versión. Ellos nos van a poner en muchas dificultades porque tienen jugadores top y es un equipo que está muy hecho.

Delanteros: Yo tengo a mi disposición 25 jugadores, juegan once, salen 14 y van convocados 18. Yo procuro ser lo más justo posible y atender al rendimiento. Yo estoy contento con Immobile, Gameiro ha estado por delante de él y de Llorente. Yo trabajo con todos para que estén preparados cuando lo necesitemos, que den ese rendimiento y que ello le abra la puerta del equipo. Si van otros es porque los veo mejor. Estamos trabajando jugar con un punta, pero las plantillas se hacen de 25 jugadores en previsión de las lesiones, rendimientos, duración de la temporada... Pero insisto, Immobile entrena bien y yo estoy contento con él.

Llorente: Yo lo veo con muchas ganas y ése es mi principal motivo de optimismo y para que la confianza en él sea alta.

Jesús Navas: Vuelve a su casa con una camiseta rival. Nosotros esperamos que su puesta en escena en el Sánchez Pizjuán sea su peor versión. Después de este partido, que recupere su mejor nivel individual.

Confianza: En Manchester hicimos muchas cosas bien. Queremos mejorar lo que nos faltó allí para poder superar al City. La confianza se basa en que tenemos buenos jugadore sy un equipo comprometido en que mañana dará lo máximo. Ante ellos hemos conocido hasta donde podemos llegar. Lógicamente va a ser difícil, porque mañana de ganar a perder hay un trecho. City y Juventus son favoritos para pasar la fase de grupos, para llegar a la final de esta competición y ganarla.

Banega entra en la convocatoria ante el City

Se confirmaron las buenas noticias desde la enfermería sevillista. Éver Banega completó el entrenamiento de por la tarde sin ningún tipo de problema y sin resentirse de las molestias del tobillo que le impidieron jugar ante el Villarreal, por lo que Emery lo citó en la lista de 18 que ofreció. También es novedad el italiano Immobile, que entra por el lesionado Gameiro, mientras que se cae de la lista Andreolli, por lo que sólo han sido citados dos centrales: Rami y Kolo.

La lista al completo es la siguiente: Sergio Rico, David Soria, Mariano, Coke, Kolo, Rami, Escudero, Tremoulinas, Krychowiak, Iborra, N'Zonzi, Krohn-Dehli, Banega, Konoplyanka, Reyes, Vitolo, Fernando Llorente e Immobile.