NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASTANA-ATLÉTICO

Simeone: "El partido de mañana ante el Astana es determinante"

El técnico rojiblanco también habló sobre el césped del Astana Arena, artificial: "Lo importante es jugar a fútbol y no mirar más allá de eso".
Olympiacos-Juventus

AstanaActualizado a
Simeone: "El partido de mañana ante el Astana es determinante"
ATLAS

¿Qué jugador del Astana le ha gustado más y a quien podría fichar?

Qué jugador del Astana le gusta más y a cuál ficharía: “Para fichar está el departamento que compra jugadores. Caminero, Berta y el club y nosotros, para entrenar obviamente y colaborar con ellos en las ideas de la gente que pueda necesitar el equipo. Foxi, Cañas… Lo que he visto que me ha gustado en todo este tiempo es que siempre ha sido un bloque, aún en el resultado adverso. Eso es una virtud del entrenador y el equipo. Trabajar en bloque y eso lo llevará a ser campeón el fin de semana y competir mañana contra nosotros”.

Astana: “Hemos paseado poco, llegamos de madrugada. Hoy hemos trabajado en el hotel detalles del partido. No hemos tenido posibilidad de pasear. Gente que ha dado una vuelta habla muy bien del crecimiento que está teniendo y el futuro espléndido que tiene por delante”.

Fallo Giménez: “No me detengo en una situación puntual. Miro lo global, el partido que jugamos. Lo que hicimos muy bueno en el primer tiempo. Lo que nos costó en el segundo, combinar ofensivamente. Está claro que en el fútbol siempre hay errores. No me detengo en esos pequeños detalles”.

Césped artificial: “Lo que siento. Cuando somos chiquitos jugamos en la plaza, en el barro pasto sintético, alto, hay que jugar a fútbol y considero de que es una circunstancia como el viento, como el sol, frío, nieve, hay que jugar a la pelota como la misma frase lo dice y no mirar más allá de eso”.

Once: “Seguiremos potenciando lo bueno que hemos venido haciendo en San Sebastián, en Astana, en Valencia, en el primer tiempo de la Coruña, en base a este bloque decidiremos mañana quienes son los que va a jugar”.

Responsabilidad de ser favorito: “No tengo ninguna duda de que los tres partidos que nos quedan en Champions, el de mañana es el determinante”.

Por qué es determinante ganar este partido: “Porque es muy difícil ganar en este campo para todos los equipos que tenemos que pasar por aquí”.

¿Valora el empate?: “Antes del partido es difícil saber con qué te puedes ir contento. Sí estamos convencidos. Astana es muy difícil en casa, tiene entusiasmo y capacidad de jugar en su campo”.