NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-PSG

La reválida de Ibra: nunca marcó al Madrid en Champions

El sueco fue muy criticado tras su actuación en el duelo de ida (L’Equipe y Le Parisien le suspendieron). Ha jugado dos veces en el Bernabéu y ambas perdió.

Actualizado a
Ibrahimovic.
CHRISTOPHE PETIT TESSONEFE

La crítica apuntó con saña a Ibrahimovic tras su actuación ante el Real Madrid en el partido de ida. La portada de L’Equipe dos días después del partido fue definitoria: “Ibrahimovic, ¿un peso para el PSG?”. El prestigioso diario deportivo calificó su partido con un 4 y para Le Parisien, un periódico de gran ascendencia entre los seguidores parisinos, mereció peor nota, un 3. Sus números avivaron el debate: sumó 18 pérdidas y no disparó a puerta (dos remates bloqueados). El delantero sueco se movió contra el equipo de Benítez como falso mediapunta y no tuvo presencia en el área ni tampoco fue el hilo conductor del juego de su equipo. Ante el revuelo generado por su rendimiento, Ibra despejó el asunto con su habitual ironía. “No doy importancia a las críticas porque no entiendo francés”, respondió. El duelo del Bernabéu tiene cierto aroma de reválida para él.

Ibrahimovic no participó en el último partido de Liga del PSG frente al Rennes por una gripe. En Francia aseguran que no quiso forzar para llegar en un estado óptimo al nuevo pulso con el Madrid. El sueco ha jugado dos veces en el coliseo blanco (con el Milán y la Juve) sumando dos derrotas y sin conocer el gol. Es más, contra el Real Madrid ha disputado 480 minutos en la Champions y no sabe lo que es marcarle. Su único tanto al conjunto madridista llegó con la camiseta del Barcelona en el Camp Nou en la Liga de la 2009-10. Su bagaje presenta un solo gol en seis partidos. El sueco pretende ahora invertir la tendencia.

A pesar de su pobre partido ante el Madrid en el Parque de los Príncipes, Ibra lleva una temporada de mérito. Se siente un líder en el vestuario — “aquí hay sólo un dueño y esta sentado delante de usted”, aseguró en una reciente entrevista con BeIn Sports —, ha marcado siete goles en otros tantos partidos en la Liga francesa (promedia cinco remates por encuentro) y ha brindado tres asistencias de gol. Ya es el máximo realizador de la historia del PSG con 113 goles y su legítima aspiración es conquistar la Champions, un torneo que se le resiste y en el que se la acaban las oportunidades a sus 34 años.