NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS 1-ALBACETE 1

Toquero pone al Alavés en puestos de promoción

Un gol del delantero en el minuto uno adelantó a los locales. Paredes empató para el Albacete, que se pone a tres de los puestos de descenso.

Actualizado a
Toquero pone al Alavés en puestos de promoción
PAULINO ORIBEDIARIO AS

El Albacete supo neutralizar el tempranero gol de Gaizka Toquero al minuto de juego y sacó un punto en Mendizorroza ante el Alavés, que se mantiene en la zona de privilegio pero desaprovecha una buena ocasión para acercarse más a la de ascenso directo.

Los dos porteros, Fernando Pacheco y Juan Carlos, brillaron y con sus notables paradas impidieron un marcador más abultado en un encuentro muy entretenido y con múltiples ocasiones para ambos equipos.

Sorprendió de salida el cuadro vitoriano con un tanto en el primer minuto de Toquero al cabecear con garra un centro desde la derecha.

Los de Pepe Bordalás superaron claramente al rival en el arranque y, en el 12, de nuevo el nueve albiazul estuvo a punto de marcar, pero esta vez remató mal otro envío desde la banda derecha.

El monólogo alavesista fue amainando porque el Albacete comenzó a adueñarse del balón y a imponer un ritmo parsimonioso, lo que, de paso, le comenzó a permitir acercarse a la meta local hasta que consiguió el empate por medio de Paredes al aprovechar un rechace de Pacheco.

Salió aún más entonado en el inicio del segundo tiempo el Albacete ante un Alavés que sufría para combinar en la zona ancha, pero pese a ello estuvo a punto de marcar en el minuto 57, cuando Juan Carlos acertó en su salida y despejó a córner un intento de vaselina de Toquero.

En pleno intercambio de acciones, en el 63 se lució Fernando Pacheco, que mandó a córner un duro disparo de Jasón tras una bonita pared entre éste y Rubén Cruz, quien poco después remató flojo en buena posición.

El Albacete se mostró mucho más cómodo con el partido totalmente roto y obligaba al cancerbero albiazul al evitar males mayores, aunque en el tramo final el Alavés echó el resto en busca de los tres puntos, pero sin éxito.

En el minuto 88, cuando el cuadro vitoriano estaba volcado, Facundo Guichón vio la roja directa al propinar una patada a un rival. Pese a ello el Albacete no apretó y se conformó con las tablas.