NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA - ELCHE

Duelo matinal de aspirantes al ascenso en La Romareda

El equipo de Popovic busca su tercer triunfo seguido en casa (12:00, C+ Liga2). Baja de Wilk. Baraja, puede repetir por primera vez alineación.

Actualizado a
Duelo matinal de aspirantes al ascenso en La Romareda

Duelo de candidatos principales en La Romareda. Para el Zaragoza no hay otro objetivo que ganar, ganar y ganar. Casi lo mismo que para el Elche, que perdió su plaza en la Primera División en los despachos y también lucha a brazo partido por recuperarla.

Ángel regresa al once titular, pero para jugar en la banda izquierda. En la imagen, Ortuño y Ángel, durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.
Ampliar
Ángel regresa al once titular, pero para jugar en la banda izquierda. En la imagen, Ortuño y Ángel, durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.Alfonso Reyes

Popovic, que se ha quedado esta semana sin el polaco Wilk para toda la campaña, dará entrada en el once titular a Ángel en perjuicio del uruguayo Jorge Díaz, mientras no ha desvelado si alineará a Isaac o a Marc Bertrán en el lateral derecho. El resto son habas contadas, porque el Zaragoza acumula una racha de cinco jornadas sin perder, en las que sólo ha encajado un gol. Un balance que no puede ocultar sus problemas para construir fútbol de ataque, especialmente en casa, cuando el rival reduce los espacios y junta sus líneas. Probablemente, Pedro y Sergio Gil le darían otro aire al equipo, pero el primero sale de una lesión de seis semanas y Popovic aún no se anima a darle un papel principal al joven canterano.

El Elche, instalado en la novena posición, con un punto menos que el Zaragoza, se ha revelado en el último mes como un visitante muy peligroso, después de salir goleado frente al Llagostera y el Mirandés en sus dos primeras salidas. Pipo Baraja varió el juego en corto, con cierto afán preciosista del inicio del campeonato, por un fútbol de mono de trabajo y juego en largo, y los resultados no han tardado en llegar: dos triunfos y un empate fuera de su estadio. Así que nadie espere hoy facilidades del Elche en La Romareda. Todo lo contrario. Y mucho ojo con el balón parado, porque el Elche ha logrado así siete de sus 12 goles.

Baraja, puede repetir por primera vez alineación, después de haber sumado cuatro puntos en las dos últimas jornadas, aunque suele guardarse siempre un as en la manga y podría colocar a Cifu por delante de Isidoro, en principio suplente, en la banda derecha.

La maldición de Armando y Hugo en Zaragoza

Los dos centrales titulares del Elche no tienen buen recuerdo de su paso por La Romareda. Tanto Armando como Hugo Álvarez tuvieron la mala fortuna de marcar en propia puerta el tanto de la victoria del Real Zaragoza en la temporada 2013-14. Armando jugaba en el Córdoba y en el minuto 92 desvió a gol un remate de José Mari que supuso el 1-2. Ese fue su último partido con el conjunto califal antes de iniciar su aventura en los Red Bulls de Estados Unidos. El infortunio de Hugo Álvarez es similar. El Real Jaen llegaba a la recta final de Liga con la ilusión de sumar para acercarse a la salvación. Con el tiempo cumplido, el ahora central del Elche empujó al fondo de la red un balón que peleaba con Roger, tras el centro de Montañés.—M. H. Marcos