NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS 1 - ATHLETIC 3

Pepe Mel: "Nuestra primera parte ha sido muy pobre"

El técnico del Betis lamenta la derrota y es claro: "El Athletic es superior a nosotros". Encuentra un hilo positivo: "Digard ya está aquí".

SevillaActualizado a
Pepe Mel: "Nuestra primera parte ha sido muy pobre"

Pepe Mel valoró la actuación del Betis en la derrota ante el Athletic de Bilbao y esbozó algunas de las debilidades de su equipo en otra derrota sufrida en el Villamarín: "Creo que el Athletic lo hizo muy bien, sobre todo en la primera parte. Fuimos a contracorriente contra un muy buen equipo. Luego lo equilibramos más, pero con el tercer gol se acabó todo. Nos hemos encontrado a un equipo que es superior a nosotros ahora mismo".

De nuevo, hizo referencia al problema de encajar goles pronto: "Es obvio que son cosas que tenemos que mejorar, pero parece el mismo discurso que dimos hace quince días. Debemos intentar rehacernos, nos ha pasado en los últimos encuentros en casa. Lo hablamos cada semana y al final volvemos a empezar. Hay que trabajar la intensidad en los inicios de los partidos para estar metidos desde el principio. En la primera parte debimos mostrar más resistencia. Fue muy pobre".

Insistió en esa falta de intensidad inicial: "Toda la dinámica se debe trabajar. En algunos partidos hemos ganado por intensidad, lo que nos demuestra que somos capaces de hacerlo. El calendario que nos viene es complicado, con duelos ante Atlético y Celta en casa antes del derbi. Si ahí no metemos intensidad, sufriremos mucho y los jugadores lo saben. Lo que nos pasó es que la presión no sirvió. El Athletic es un equipo muy completo y fue difícil".

Mel habló de algunos de sus jugadores: "Necesitamos a todos. Lo bueno es que hablamos de estas cosas con el Betis en mitad de tabla y lejos del descenso. Necesitamos a muchos, sobre todo a uno que se ha reivindicado con sus minutos. Tenemos que competir. Digard ha hecho 45 minutos buenos y es una alegría que esté ya aquí".

Rubén Castro marca su gol 50: "La afición merece más"

Rubén Castro alcanzó su gol número 50 como futbolista del Betis en Primera, pero lo hizo con una derrota ante el Athletic: "Es otra derrota dura en casa, la afición se merece algo más. El equipo luchó hasta el final, pero empezar perdiendo en los primeros minutos nos volvió a condenar. Nos meten goles muy pronto y remontar es complicado".

El canario, que sigue sumando en esta nueva campaña en la máxima categoría, habló del futuro: "Queda tiempo y esto lo sacaremos adelante. Nosotros no tenemos ninguna queja del público, siempre nos apoya y no supimos darle una victoria. Tengo claro que saldremos hacia arriba, debemos mejor esos primeros minutos de los choques para tratar de encontrar triunfos”.