NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING 1 - MÁLAGA 0

Recital de Halilovic en Gijón

Hizo el gol y estrelló dos balones en los palos en una exhibición individual que dio la victoria al Sporting ante un Málaga que perdió a Camacho por lesión (isquiotibiales).

GijónActualizado a
Recital de Halilovic en Gijón
LALIGA

Alen Halilovic no perdonó en un pase atrás de Sergio, se fue a la esquina y lo celebró con la grada con el gesto de quien escancia un culín de sidra, la bebida autóctona asturiana. El croata le pudo hacer un roto al Málaga si los postes no hubiesen escupido sus tiros, pero su primer gol en Gijón le dio al Sporting un respiro importante.

El tanto de Halilovic significó la primera victoria del equipo de Abelardo como local, sobre un rival que sigue impotente en ataque. El conjunto de Javi Gracia (se lesionó Camacho en los isquiotibiales) cumplió su quinto partido sin marcar lejos de La Rosaleda. El Sporting lo agradeció.

Los locales cambiaron el guión de otros partidos. No apretaron el acelerador de mano y fueron de menos a más poco a poco, hasta verse por delante en el marcador. Después se dedicaron a cerrar los caminos hacia el reaparecido Cuéllar, que disputó su cuarto partido en la liga, el tercero sin recibir goles.

Hubo pocas ocasiones en la primera parte. Por parte malaguista, un tiro de Boke a las manos del portero y un disparo muy alto de Juankar, que no acertó a resolver un mal entendimiento local en el área pequeña.

En la segunda, el Málaga dominó, sobre todo a raíz de la entrada de Duda, pudo empatar cuando Charles encaró a Cuéllar sin obstáculos (68'). Pero el brasileño se durmió e Isma López le rebañó el balón. Fue la mejor oportunidad andaluza. En cambio, el Sporting pudo golear a la contra por medio de Guerrero, Isma López y Halilovic. Los tres puntos saben a goleada.