NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING - MÁLAGA

Toca reválida en El Molinón

El Sporting no gana en casa ni el Málaga fuera (18:15, C+ Liga). La vuelta de Iván Cuéllar a la convocatoria presume cambio en la portería rojiblanca.

Actualizado a
Toca reválida en El Molinón
AStv

El Molinón acoge hoy un duelo singular. En un lado estará el equipo que sigue sin ser capaz de ganar en casa, el Sporting, que tendrá enfrente a un Málaga que no ha logrado marcar aún cada vez que tiene que jugar lejos de su estadio. El choque se presenta, por tanto, como una auténtica reválida para rojiblancos y blanquiazules, en esta jornada en que se cumple prácticamente el primer cuarto del campeonato.

APUNTA A TITULAR. Tras varias semanas fuera de las convocatorias, Cuéllar regresa a la portería del Sporting.
Ampliar
APUNTA A TITULAR. Tras varias semanas fuera de las convocatorias, Cuéllar regresa a la portería del Sporting.Paco Paredes

El encuentro es singular también porque se enfrentarán los dos únicos equipos que lograron mantener su portería a cero frente al poderoso ataque del Real Madrid. El empate ante los merengues dio crédito a los gijoneses en su estreno liguero y dejó la tarjeta de presentación como un rival correoso y difícil de batir; al Málaga le sirvió para recuperar la autoestima porque estuvo hasta esa sexta jornada sin marcar un gol y en la siguiente consiguieron nada menos que tres.

Pero el Sporting ha perdido en las últimas jornadas su seguridad defensiva, se ha convertido en un equipo más vulnerable, mientras que su rival malagueño solo ha sumado fuera de casa ese punto que arrancó en la dulce tarde del Bernabéu.

Reapariciones. Abelardo y Gracia han trabajado esta semana conscientes de la importancia que puede tener el encuentro para ambos equipos en el futuro inmediato, a corto plazo. Y para satisfacción en cada lado, los dos técnicos tendrán reapariciones importantes en sus conjuntos.

La vuelta de Iván Cuéllar a la convocatoria presume cambio en la portería rojiblanca. Es relevante el regreso del portero emeritense en los locales, como lo es también el alta de Ignacio Camacho en el centro del campo de los visitantes.

Sporting y Málaga se miden por primera vez en este campeonato igualados a puntos (nueve), con la zona de descenso soplando en la nuca. Por eso, el triunfo es trascendental para alejarse de esas tres fatídicas posiciones que ponen nerviosos sobre todo a aficionados y a dirigentes.

Weligton, ocho goles en 192 partidos... y tres en El Molinón

Hay estadísticas que no dejan de ser curiosas. Weligton ha jugado 192 partidos en Primera División, todos ellos con el Málaga. En este tiempo (desde la temporada 2008-09) ha conseguido marcar ocho goles, tres de ellos al Sporting... y todos en El Molinón, donde también jugó un encuentro en Segunda (temporada 2007-08). El brasileño, a sus 36 años, sigue siendo uno de los grandes baluartes de la defensa malagueña. Su primer tanto (que supuso su estreno en Primera) fue un cabezazo en la temporada 2008-09). Curiosa estadística.