NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - GRANADA

Granada para artificieros

Sergio y Sandoval, a ganar para desactivar una explosión (16:00, C+ Liga). El Granada necesita una victoria con urgencia para salir del pozo.

Actualizado a
Granada para artificieros
AStv

Sin pupitres y con el balón sustituyendo al folio en blanco, Espanyol y Granada se examinan esta tarde en Cornellà (sigue el partido en directo en as.com). Para los pericos, la situación no es ni mucho menos dramática, ni lo sería en caso de derrota, pero sí motivaría una desilusión que se va extendiendo como la niebla. Para Sandoval, sin embargo, sí tiene la prueba tintes de examen de junio, justo cuando se inaugura noviembre, pues de los equipos que abrían la jornada en zona de descenso, es el único técnico que aguanta, tras caer Paco Herrera y Alcaraz.

SOLIDEZ Y CREATIVIDAD. Álvaro y Marco Asensio sonríen, durante la sesión de ayer en Cornellà.
Ampliar
SOLIDEZ Y CREATIVIDAD. Álvaro y Marco Asensio sonríen, durante la sesión de ayer en Cornellà.Carlos Mira

Y eso que la plantilla nazarí confía “a muerte” en su entrenador, como escenificó esta semana Javi Márquez, un perico que regresa a casa. Se muestra el Granada como ese alumno esforzado, que le echa horas y horas durante la semana, pero que se onnubila cuando llega ese examen. Hasta que su estudio dé fruto. Sucedió en la segunda jornada, en Getafe, y desde entonces (30 de agosto) no ha vuelto a ocurrir. Todo lo contrario le ocurre al Espanyol, que se sabe listo y con retentiva (jugador por jugador, su plantilla atesora mucha calidad) para superar el control aun cuando no ha empleado el tiempo que debiera para empollar: a veces le resulta, de ahí sus buenos 12 puntos, y en ocasiones le pasa factura, como en sus cinco derrotas y los 20 goles recibidos.

Seis novedades. Por ello, aunque no revolucionará la alineación, ha introducido hasta seis cambios el Espanyol en su convocatoria, sin Víctor Sánchez ni Arbilla pero con el resurgir de Duarte o Diop. Sí llegó a tiempo Rubén Pérez en el Granada, pero cayó Mainz. Los ataques, con Asensio-Caicedo y Success-El Arabi, prometen.

Con todo, Sergio y Sandoval tienen ante sí una misión propia de artificieros: desactivar una granada que en cualquier momento puede explotar.

Fabri sucumbió, Alcaraz se salvó

Parece condenado el Granada a que sus entrenadores lleguen en una situación comprometida a Cornellà-El Prat. ‘Fabri’ González fue destituido justo después de caer por 3-0 ante el Espanyol el 21 de enero de 2012. Solo un año después, el 28 de abril de 2013, Lucas Alcaraz conservó el puesto gracias a la victoria por la mínima, 0-1, con un valiosísimo gol de Nolito.