NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON 6 -SUNDERLAND 2

Buen Deulofeu y gran Koné para liderar al Everton

El español anotó un tanto y dio una asistencia y el marfileño logró un hat-trick. El Southampton se reencontró con la victoria (2-0) ante el Bournemouth.

Actualizado a
Buen Deulofeu y gran Koné para liderar al Everton
Premier_League

El español Gerard Deulofeu encauzó la goleada que logró ante el Sunderland el Everton (6-2), en la que sobresalió el marfileño Arauna Kone, autor de tres de los tantos del conjunto de Roberto Martínez.

Los 'Toffees' que llevaban tres encuentros sin ganar, con dos derrotas en sus partidos más recientes, salieron reforzados de un partido loco ante un rival que pelea por escapar de la parte baja de la clasificación.

El español Deulofeu, elegido por su compatriota Roberto Martínez para formar parte del once inicial, abrió la cuenta en el minuto 19. A la media hora la ventaja del Everton era ya de dos goles después del anotado por Kone.

Sin embargo, levantó el pie del acelerador el conjunto de Liverpool y su rival lo aprovechó. Jermain Defoe acortó distancias poco antes del intermedio y Steven Fletcher logró el empate al inicio de la segunda mitad.

El infortunio persiguió al conjunto de Sam Allardyce, que se encontró otra vez en desventaja por culpa de un autogol de Sebastian Coates.

A partir de ahí el Sunderland se desmoronó. En el intento desesperado de volver a equilibrar la situación fue cazado por el conjunto local al contraataque. El belga Romelu Lukaku marcó el 4-2 tras un pase de Deulofeu y Arouna Kone redondeó su actuación con dos goles más, en la última media hora, que hundieron a su rival y sellaron la goleada del cuadro de Martínez.

El amplio triunfo sitúa al Everton octavo, cerca de la parte alta de la clasificación que domina el Manchester City

En otro partido de la jornada, el Southampton que dirige el holandés Ronald Koeman aprovechó esta jornada la fragilidad de su adversario, el recién ascendido Bournemouth, para reencontrarse con la victoria (2-0) y acercarse a la parte alta de la Premier.

El conjunto de Koeman, que afrontó el duelo después de dos empates seguidos, no desperdició su condición de local en St. Mary's Stadium y en cinco minutos sentenció el choque.

Abrió la cuenta a la media hora con un gol de Steven Davis en una jugada iniciada por Ryan Bertrand y cinco minutos más tarde el italiano Graziano Pelle aprovechó un pase del serbio Dusan Tadic.

Apenas pasó aprietos el Southampton. Ni siquiera en el tramo final, cuando afrontó el último cuarto de hora con un jugador menos por la expulsión de Victor Wanyama.

El cuadro de Ronald Koeman se sitúa en la octava plaza, cerca de los puestos europeos. El Bournemouth, que acumula cuatro derrotas en los últimos cinco partidos y solo ha sumado un punto de quince, permanece anclado en la parte baja de la clasificación.