NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR

Sergio García: "Me dolió salir, pero de momento es lo acertado"

El exdelantero del Espanyol disfruta en Qatar de su nueva vida y del éxito deportivo de su equipo, el Al Rayyan, que por el momento es líder del campeonato.

Actualizado a
Sergio García
Rodolfo MolinaDiario AS

El delantero español Sergio García sufrió mucho al despedirse este verano del Espanyol, pero asegura estar totalmente adaptado con su familia en su nueva vida en Catar y feliz con el liderazgo de su equipo Al Rayyan.

"Ser líder es algo que siempre gusta pero hay que tener los pies en el suelo, quedan muchos partidos por jugarse", dice García en una entrevista con Efe en Doha.

El Al Rayyan imbatido en el arranque de la liga catarí, es el líder de la clasificación con 21 puntos, gracias a sus siete victorias consecutivas en el torneo, la última ayer 3-1 ante el vigente campeón de la Liga, el Lekhwiya.

En este sentido, el excapitán del Espanyol señala que es importante mantener la distancia con los equipos que les siguen, el Al Jaish a cuatro puntos, y el Al Sadd -cuadro que lidera Xavi Hernández- a siete puntos.

"Cuanta más distancia tengamos con los de abajo mucho mejor", subraya García, que en el último partido de ayer marcó un gol con el "club de los leones", como se conoce a Al Rayyan.

Y es que el delantero barcelonés se ha reencontrado con el gol, tras pasar por una fugaz sequía durante los tres primeros partidos, a la que se sumó su baja de la competición dos semanas debido a "un pinchazo".

"A uno siempre le gusta meter goles por ser delantero, pero sabía que en cualquier momento el gol llegaría", dice García después de que sus cuatro tantos en el torneo hayan servido para que su equipo siga invicto en la tabla.

"Con marcar siempre y que el equipo gane estoy contento -continúa-, para mí lo más importante es el equipo".

Su experiencia catarí comenzó el 29 de junio, cuando el jugador a sus 32 años firmaba con Al Rayyan, uno de los equipos más importantes de la conocida localmente como "Liga de las estrellas" y uno de los más seguidos en el país del Golfo.

En la decisión tuvo bastante que ver el excapitán barcelonista Xavi Hernández, con el que García mantiene una buena amistad.

"Xavi y yo somos muy amigos desde hace mucho, él ya había firmado tiempo antes que yo y me estuvo comentando muchísimas cosas. Que él estuviera convencido pues me ayudó muchísimo", agrega.

Desde Catar sigue al Espanyol, extraña al vestuario y "sufre" como uno más cuando pierde su antiguo equipo. Reconoce que dejar al equipo donde "estaba en casa" y le trataban "genial" fue un adiós muy duro.

"Me dolió mucho dejar el equipo pero, de momento, fue una decisión acertada", explica el que fuera la temporada pasada máximo goleador y capitán insignia del conjunto blanquiazul.

Para el próximo partido del Espanyol contra el Granada, que se juega hoy, el excapitán espera una victoria: "Con que ganen uno a cero en el último minuto estoy contento".

"Que sean tres puntos que se queden en casa, son muy importantes, después de una derrota conseguir una victoria", insiste.

La trayectoria del Espanyol en lo que va de Liga está siendo irregular, algo que el delantero espera que cambie en los próximos encuentros.

"Espero que tengan una línea más regular y que ganen aunque no esté yo. (Marco) Asensio lo está haciendo muy bien. El Espanyol está haciendo un mejor trabajo en lo colectivo", opina.