NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASTANA - ATLÉTICO DE MADRID | EL PERFIL

Cañas hizo carrera en el Este a donde llegó por engaño

El colombiano es la figura kazaja. Su ilusión era jugar en Italia: “Me ofrecían ir al Chievo, pero cuando llegué no había nada”.

Actualizado a
Cañas hizo carrera en el Este a donde llegó por engaño

"Ni con Roger Cañas hubiéramos ganado aquí”, sentenciaba Stanimir Stoilov, técnico del Astana, después de que la segunda unidad de su equipo fuera goleada por el Atlético en el Calderón. El colombiano es, junto a Maksimovic, la cara más reconocible del equipo kazajo y ha hecho carrera en el fútbol del Este al que llegó fruto del enésimo embuste de un agente sin escrúpulos.

“Tras disputar la Libertadores quería dar el salto a Europa. Pero llegué con engaños de unos empresarios italianos que me ofrecieron la posibilidad de ir al Chievo. Cuando aterricé no había nada. Luego un agente ruso me habló y así empezó toda esta aventura”, explicaba el propio Cañas al diario colombiano El País.

Y sus andanzas continúan con mucho éxito personal y colectivo. Primero se estrenó en Estonia, jugando para el Tranzits Ventspils; después Rusia en el Sibir Novosibirsk; un pasito al Oeste para enrolarse en el Jagiellonia Bialystok polaco antes de recorrer más de 4.000 kilómetros y establecerse en Kazajistán. De primeras en el Shakhter Karangady, donde ganó la liga y la copa, y ahora en el Astana, donde ha levantado también los mismos títulos. “Uno muchas veces no escoge para dónde se quiere ir. La vida lo lleva a uno a esos lugares. Pero ha sido una experiencia buena para mí, he salido campeón, he podido jugar la Europa League y ahora la Liga de Campeones”, saca pecho el ex de Independiente de Medellín.

Cañas fue compañero de Jackson cuando el Poderoso ganó la liga en 2009 y ahora tiene la esperanza de que la Champions, concretamente el jugar contra tres clásicos continentales como Atleti, Benfica y Galatasaray, sea su escaparate para una gran liga.